AS (Las Palmas)

Stoner y Ducati juntos de nuevo en Sepang

El australian­o vuelve a subirse a la Desmosedic­i esta madrugada, como probador, en dos jornadas de ensayo privado como aperitivo del test oficial con el que MotoGP retoma el trabajo a partir del lunes

- MELA CHÉRCOLES

El esperado test ofi cial de Sepang para los pilotos de MotoGP del próximo lunes tendrá durante el fin de semana un interesant­e aperitivo: el debut como probador Ducati de Casey Stoner. Esta madrugada, en horario español, el bicampeón de la clase reina comenzará un ensayo privado de dos jornadas con el que tomará el relevo de Michele Pirro, su colega italiano que ya ha rodado el miércoles y el jueves con la GP16, y que inevitable­mente evocará a brillantes tiempos pasados.

El australian­o iniciará así su segunda etapa ducatista y, aunque no está en principio previsto que salga a correr en ningún gran premio como wild card ( piloto invitado), desde las propias filas de Ducati han alimentado esa posibilida­d. Hace unos días, Domenicali, director ejecutivo de la casa roja, decía con ironía: “No creo que alguna vez regrese a la competició­n a tiempo completo, pero en lo que respecta a que corra como ‘wild card’ alguna vez, bah... No creo que ni Dorna ni el cajero de Phillip Island se ofendiesen si se presentase en la pista para la carrera”. Eso sí, se trata de la misma persona que en diciembre aseguraba que “no está en los planes que Stoner corra alguna carrera”.

De momento, lo único seguro es que Stoner y Ducati cabalgarán juntos de nuevo este en el trazado malayo, donde ha ganado cuatro veces (dos en MotoGP, una en 250cc y otra en 125cc), y que se le ve ilusionado. Antes de viajar a Malaisia se pasó por las instalacio­nes de su fábrica y se fotografió en el museo a lomos de una de las Desmosedic­i que pilotó de 2007 a 2010, ambos incluidos, y describió ese instante como “un viaje por el túnel del tiempo, una gran sensación con la Ducati. Mirando hacia delante y al primer test”.

El plan previsto es que arranque con la GP15 el sábado, con los Michelin y la centralita única Magneti Marelli, y una vez recupere sensacione­s se suba a la GP16. Lo normal es que sus tiempos sean un misterio, como lo eran en su época de probador en Honda, los tres últimos años, pero estando allí el plantel de MotoGP al completo lo mismo trasciende­n...

Stoner tiene sólo 30 años y calidad de sobra para seguir corriendo si quisiera, pero su particular forma de ser y de ver las cosas le llevaron a un temprana retirada al finalizar la temporada 2012, con un palmarés que ofrecía dos títulos ( uno con Ducati en 2007 y otro con Honda en 2011) y la friolera de 69 podios, con 38 victorias, 11 segundos y 20 terceros, además de otros 20 cajones entre 250cc y 125cc (7,6 y 7).

Desde su retirada, ha matado el tiempo principalm­ente como probador Honda, marca con la que corrió el año pasado las 8 Horas de Suzuka (se cayó por un fallo en el acelerador de la moto) y de la que se fue por la puerta detrás al enturbiars­e su relación con los responsabl­es de HRC. Él se ofreció para sustituir a Pedrosa en las carreras que estuvo ausente, pero fue Aoyama quien lo hizo, y no le sentó nada bien tal decisión. Desde Honda, por su parte, tampoco lamentaron su salida y el mismo Suppo soltó en noviembre que tan buen probador no era visto lo rana que había salido la RC213V de 2015.

Visita Stoner estuvo en el museo Ducati antes de viajar a Sepang

Honda Su salida del ‘ala dorada’ como piloto probador fue por la puerta de atrás

 ??  ??
 ??  ?? PASADO Y PRESENTE. Caballito de Stoner de su época como ducatista y foto de esta semana en el museo.
PASADO Y PRESENTE. Caballito de Stoner de su época como ducatista y foto de esta semana en el museo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain