Sto­ner y Du­ca­ti jun­tos de nue­vo en Se­pang

El aus­tra­liano vuel­ve a su­bir­se a la Des­mo­se­di­ci es­ta ma­dru­ga­da, como probador, en dos jor­na­das de en­sa­yo pri­va­do como ape­ri­ti­vo del test ofi­cial con el que Mo­toGP re­to­ma el tra­ba­jo a par­tir del lu­nes

AS (Las Palmas) - - MAS MOTOR - MELA CHÉRCOLES

El es­pe­ra­do test ofi cial de Se­pang pa­ra los pi­lo­tos de Mo­toGP del pró­xi­mo lu­nes ten­drá du­ran­te el fin de semana un in­tere­san­te ape­ri­ti­vo: el de­but como probador Du­ca­ti de Ca­sey Sto­ner. Es­ta ma­dru­ga­da, en ho­ra­rio es­pa­ñol, el bi­cam­peón de la cla­se rei­na co­men­za­rá un en­sa­yo pri­va­do de dos jor­na­das con el que to­ma­rá el re­le­vo de Mi­che­le Pi­rro, su co­le­ga ita­liano que ya ha ro­da­do el miér­co­les y el jue­ves con la GP16, y que inevi­ta­ble­men­te evo­ca­rá a bri­llan­tes tiem­pos pa­sa­dos.

El aus­tra­liano ini­cia­rá así su se­gun­da eta­pa du­ca­tis­ta y, aunque no es­tá en prin­ci­pio pre­vis­to que sal­ga a co­rrer en nin­gún gran pre­mio como wild card ( pi­lo­to in­vi­ta­do), des­de las pro­pias fi­las de Du­ca­ti han ali­men­ta­do esa po­si­bi­li­dad. Ha­ce unos días, Do­me­ni­ca­li, di­rec­tor eje­cu­ti­vo de la ca­sa ro­ja, de­cía con iro­nía: “No creo que al­gu­na vez re­gre­se a la com­pe­ti­ción a tiem­po com­ple­to, pe­ro en lo que res­pec­ta a que co­rra como ‘wild card’ al­gu­na vez, bah... No creo que ni Dor­na ni el ca­je­ro de Phi­llip Is­land se ofen­die­sen si se pre­sen­ta­se en la pis­ta pa­ra la ca­rre­ra”. Eso sí, se tra­ta de la mis­ma per­so­na que en di­ciem­bre ase­gu­ra­ba que “no es­tá en los pla­nes que Sto­ner co­rra al­gu­na ca­rre­ra”.

De mo­men­to, lo úni­co se­gu­ro es que Sto­ner y Du­ca­ti ca­bal­ga­rán jun­tos de nue­vo es­te en el tra­za­do ma­la­yo, don­de ha ga­na­do cua­tro ve­ces (dos en Mo­toGP, una en 250cc y otra en 125cc), y que se le ve ilu­sio­na­do. An­tes de via­jar a Ma­lai­sia se pa­só por las ins­ta­la­cio­nes de su fá­bri­ca y se fo­to­gra­fió en el mu­seo a lo­mos de una de las Des­mo­se­di­ci que pi­lo­tó de 2007 a 2010, am­bos in­clui­dos, y des­cri­bió ese ins­tan­te como “un via­je por el tú­nel del tiem­po, una gran sen­sa­ción con la Du­ca­ti. Mi­ran­do ha­cia de­lan­te y al pri­mer test”.

El plan pre­vis­to es que arran­que con la GP15 el sá­ba­do, con los Mi­che­lin y la cen­tra­li­ta úni­ca Mag­ne­ti Ma­re­lli, y una vez re­cu­pe­re sen­sa­cio­nes se suba a la GP16. Lo nor­mal es que sus tiem­pos sean un mis­te­rio, como lo eran en su épo­ca de probador en Hon­da, los tres úl­ti­mos años, pe­ro es­tan­do allí el plan­tel de Mo­toGP al com­ple­to lo mis­mo tras­cien­den...

Sto­ner tie­ne só­lo 30 años y ca­li­dad de so­bra pa­ra se­guir co­rrien­do si qui­sie­ra, pe­ro su par­ti­cu­lar for­ma de ser y de ver las co­sas le lle­va­ron a un tem­pra­na re­ti­ra­da al fi­na­li­zar la tem­po­ra­da 2012, con un pal­ma­rés que ofre­cía dos tí­tu­los ( uno con Du­ca­ti en 2007 y otro con Hon­da en 2011) y la frio­le­ra de 69 po­dios, con 38 vic­to­rias, 11 se­gun­dos y 20 ter­ce­ros, ade­más de otros 20 ca­jo­nes en­tre 250cc y 125cc (7,6 y 7).

Des­de su re­ti­ra­da, ha ma­ta­do el tiem­po prin­ci­pal­men­te como probador Hon­da, mar­ca con la que co­rrió el año pa­sa­do las 8 Ho­ras de Su­zu­ka (se ca­yó por un fa­llo en el ace­le­ra­dor de la mo­to) y de la que se fue por la puer­ta de­trás al en­tur­biar­se su re­la­ción con los res­pon­sa­bles de HRC. Él se ofre­ció pa­ra sus­ti­tuir a Pe­dro­sa en las ca­rre­ras que es­tu­vo au­sen­te, pe­ro fue Ao­ya­ma quien lo hi­zo, y no le sen­tó na­da bien tal de­ci­sión. Des­de Hon­da, por su par­te, tam­po­co la­men­ta­ron su sa­li­da y el mis­mo Sup­po sol­tó en no­viem­bre que tan buen probador no era vis­to lo ra­na que ha­bía sa­li­do la RC213V de 2015.

Vi­si­ta Sto­ner es­tu­vo en el mu­seo Du­ca­ti an­tes de via­jar a Se­pang

Hon­da Su sa­li­da del ‘ala do­ra­da’ como pi­lo­to probador fue por la puer­ta de atrás

PA­SA­DO Y PRE­SEN­TE. Ca­ba­lli­to de Sto­ner de su épo­ca como du­ca­tis­ta y fo­to de es­ta semana en el mu­seo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.