Za­ni­ni re­gre­sa a Mon­te­car­lo tras cua­tro dé­ca­das

Fue el pri­mer es­pa­ñol en su­bir al po­dio en el Mun­dial en 1977 y co­rre­rá con Pors­che

AS (Las Palmas) - - MÁS MOTOR - —P. LÓ­PEZ

Vuel­ve el Rally de Mon­te­car­lo. Cuan­do aún no se han apa­ga­do los ecos de la prue­ba inau­gu­ral del Mun­dial 2016, que fi­na­li­zó en el Prin­ci­pa­do el pa­sa­do do­min­go, hoy arran­ca la ci­ta de his­tó­ri­cos. Una prue­ba que verá el re­gre­so de An­to­nio Za­ni­ni al es­ce­na­rio don­de ha­ce cua­tro dé­ca­das se con­vir­tió en el pri­mer es­pa­ñol en su­bir a un po­dio mun­dia­lis­ta.

Za­ni­ni, cam­peón de Eu­ro­pa en 1980 y 9 ve­ces cam­peón de Es­pa­ña, aca­bó ter­ce­ro en el Mon­te­car­lo de 1977 al vo­lan­te de un Seat 124, co­no­ci­dos como ta­xis. Una he­roi­ci­dad que aho­ra ce­le­bra re­gre­san­do a la prue­ba pa­ra vehícu­los his­tó­ri­cos al vo­lan­te de un Pors­che 911. Un co­che que tam­bién tie­ne mu­cha his­to­ria, ya que con él com­pi­tió otro mi­to es­pa­ñol, Juan Fer­nán­dez, en la ci­ta mo­ne­gas­ca en 1965, ha­ce me­dio si­glo.

“Ya que el re­co­rri­do de es­te Mon­te­car­lo His­tó­ri­co es muy si­mi­lar al de 1977, en el que con­se­gui­mos aquel buen re­sul­ta­do. La prin­ci­pal mo­ti­va­ción pa­ra mí, ade­más de con­du­cir una jo­ya como es el 911, es la de vol­ver a pa­sar por aque­llos pue­blos fran­ce­ses tan pin­to­res­cos y rea­li­zar es­pe­cia­les tan fa­bu­lo­sas como Bur­zet, Ro­ques­te­ron o Saint-Bon­net-le-Froid, tra­mo que ga­na­mos aquel año”, ex­pli­ca­ba Za­ni­ni.

Hoy arran­ca la prue­ba des­de di­ver­sas ciu­da­des eu­ro­peas como an­ta­ño, una de ellas Bar­ce­lo­na, des­de la que par­ti­rán un cen­te­nar de par­ti­ci­pan­tes de 11 na­cio­na­li­da­des, 14 de ellos es­pa­ño­les, pi­lo­tan­do 25 mar­cas de co­ches di­fe­ren­tes. Los otros pun­tos de par­ti­da son Bad Hom­bourg ( Ale­ma­nia), Os­lo (No­rue­ga), Reims ( Fran­cia) y Glas­gow ( Gran Bre­ta­ña). En to­tal com­pi­ten 313 co­ches his­tó­ri­cos, una ci­fra muy su­pe­rior a la de la prue­ba del Mun­dial de la semana pa­sa­da.

En 1980 fue cam­peón de Eu­ro­pa y 9 ve­ces de Es­pa­ña

RE­CUER­DOS. Za­ni­ni vuel­ve a Mon­te­car­lo es­ta vez con Pors­che.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.