Hoy se es­tre­na la sép­ti­ma en­tre­ga de la sa­ga ‘Rocky’

Sta­llo­ne es­tá no­mi­na­do al Os­car por ‘Creed’

AS (Las Palmas) - - MEDIOS - JE­SÚS MÍN­GUEZ

El de­por­te más ci­ne­ma­to­grá­fi­co, el bo­xeo, asal­ta hoy las pan­ta­llas es­pa­ño­las con Creed. La sép­ti­ma en­tre­ga de una sa­ga que arran­có en 1976 al son del Eye of the ti­ger y Sil­ves­ter Sta­llo­ne en­car­nan­do al inol­vi­da­ble, tan de­nos­ta­do como re­ve­ren­cia­do, Ro­bert Rocky Bal­boa. Una pe­lí­cu­la que cie­rra el círcu­lo con el ac­tor neo­yor­quino de 70 años con­ver­ti­do en en­tre­na­dor de Ado­nis (in­ter­pre­ta­do por Mi­chael B. Jor­dan), hi­jo del mí­ti­co Apo­llo Creed, quien fue­ra ri­val de Rocky en la pri­me­ra cin­ta y que mo­ri­ría en Rocky IV tras un com­ba­te con Ivan Dra­go (Dolph Lund­gren).

Sta­llo­ne no quie­re con­si­de­rar Creed como otro ca­pí­tu­lo de Rocky, por­que no se po­ne los guan­tes pa­ra bo­xear, pe­ro el imponente se­llo del per­so­na­je, por el que el ac­tor ha lle­ga­do a in­gre­sar en el Sa­lón de la Fa­ma del bo­xeo, ver­te­bra la his­to­ria. “To­do el mundo me de­cía que era una idea ho­rri­ble; que qué es­ta­ba ha­cien­do nue­ve años des­pués de la úl­ti­ma ( Rocky Bal­boa), por­que pen­sa­ban que iba a es­tar en el ring”, con­tó Sta­llo­ne en la pre­sen­ta­ción.

Por pri­me­ra vez no fir­ma el guión, pe­ro la idea ha re­sul­ta­do ser un éxi­to. En 1976, con un pre­su­pues­to de 600.000 eu­ros, re­ci­bió tres Os­car (me­jor pe­lí­cu­la, di­rec­tor y mon­ta­je) y Sta­llo­ne fue no­mi­na­do a me­jor ac­tor. Aho­ra, 39 años des­pués, op­ta al Os­car al me­jor ac­tor de re­par­to, y lle­ga con el aval de ha­ber con­se­gui­do re­cien­te­men­te un in­dis­cu­ti­do Glo­bo de Oro.

Pa­ra dar rea­lis­mo a unas bue­nas es­ce­nas de bo­xeo, el cam­peón de Eu­ro­pa del pe­so cru­ce­ro, el in­glés Tony Be­llew, da vi­da a Ricky Pretty Con­lan, que ten­drá que me­dir­se a Ado­nis, acon­se­ja­do por el vie­jo ex­cam­peón. Creed re­su­ci­ta al me­jor Rocky, aunque es­ta vez no se cal­ce los guan­tes.

CON­SE­JOS. Ado­nis (Mi­chael B. Jor­dan) se en­tre­na con Rocky.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.