Oblak y su ré­cord sin pre­ce­den­te: tres tan­tos a do­mi­ci­lio

Es el me­nos go­lea­do de Eu­ro­pa

AS (Las Palmas) - - BARCELONA-ATLÉTICO DE MADRID - PATRICIA CA­ZÓN /

Si hay una fi­gu­ra que, par­ti­do a par­ti­do, se agi­gan­ta en el Atle­ti esa es la de Oblak. Mu­ro, ce­rro­jo, ro­ca. Al es­lo­veno se le pue­de ad­je­ti­var de mu­chas ma­ne­ras pe­ro la más pre­ci­sa es un nú­me­ro: el tres. Por­que tres go­les ha en­ca­ja­do Oblak fue­ra de ca­sa es­te cur­so. Só­lo Bap­tis­tao (El Ma­dri­gal), Lu­cas Pé­rez (Ria­zor) y Char­les (La Ro­sa­le­da) lo­gra­ron ba­tir­le le­jos de ca­sa. Y es tan atí­pi­co que no exis­ten pre­ce­den­tes. Es una his­to­ria que Oblak es­tá es­cri­bien­do aho­ra.

La gra­da del Calderón lo su­po la pri­me­ra vez que, en mar­zo, se pu­so los guan­tes pa­ra sa­lir an­te el Le­ver­ku­sen por la le­sión de Mo­yá. Dos pa­ra­das des­pués el fle­cha­zo era ins­tan­tá­neo y el “Obi, Oblak, ca­da día te quie­ro más...” se con­ver­tía en hit. Atrás, muy atrás, en­ce­rra­do en un sep­tiem­bre le­jano, que­da­ban sus erro­res an­te el Olym­pia­cos, en su de­but de pe­sa­di­lla. Tan atrás que aque­llos go­les que Ma­sua­ku, Afellay y Mi­tro­glou le

Im­ba­ti­do Su me­ta se ha que­da­do a ce­ro en 14 de los 21 par­ti­dos de Li­ga

hi­cie­ron pa­re­ce que se los mar­ca­ran a otro Oblak.

Por­que Oblak, és­te Oblak, ade­más de ha­ber en­ca­ja­do só­lo tres a do­mi­ci­lio, es el por­te­ro me­nos go­lea­do de Eu­ro­pa (ocho en 21ª jor­na­das), su por­cen­ta­je de pa­ra­das es del 84,6% y ha de­ja­do su por­te­ría a ce­ro en 14 par­ti­dos. ¿Lu­nar? El ri­val hoy: en Li­ga na­die fue ca­paz de ha­cer­le más de un gol por par­ti­do. Na­die que no se lla­me Ba­rça, cla­ro: Ney­mar y Mes­si le hi­cie­ron uno ca­da uno en 22 mi­nu­tos. Su re­to: que tras el par­ti­do de hoy el nú­me­ro que le si­ga de­fi­nien­do sea el mis­mo, el 3.

MU­RO. Oblak ha­ce una pa­ra­da du­ran­te un en­tre­na­mien­to del Atle­ti.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.