El me­ta es­tá sos­te­nien­do al Uni­ted otro cur­so más

Gra­cias a él, su equi­po es el se­gun­do me­nos go­lea­do

AS (Las Palmas) - - REAL MADRID-ESPANYOL - E. F. ABAS­CAL

De Gea es­tá sien­do una tem­po­ra­da más la luz en­tre las ti­nie­blas que aso­lan al Man­ches­ter Uni­ted des­de la sa­li­da de Fer­gu­son. Den­tro de la in­cer­ti­dum­bre que ro­dea al equi­po de Van Gaal só­lo hay una co­sa ta­jan­te: el por­te­ro es­pa­ñol es su me­jor fut­bo­lis­ta y la cla­ve pa­ra que los red de­vils sean el se­gun­do con­jun­to me­nos go­lea­do de la Pre­mier Lea­gue por de­trás del Tot­ten­ham.

Pren­sa, com­pa­ñe­ros de equi­po, le­yen­das y las pro­pias es­ta­dís­ti­cas coin­ci­den en que el guar­da­me­ta es­pa­ñol se ha con­ver­ti­do en el lí­der de su equi­po por de­lan­te in­clu­so de Roo­ney tras las re­ti­ra­das de los Scho­les, Giggs, Fer­di­nand y com­pa­ñía. Ya fue ele­gi­do el me­jor fut­bo­lis­ta del Uni­ted las dos úl­ti­mas tem­po­ra­das y to­do apun­ta a que ha­brá una ter­ce­ra.

El Mail re­cien­te­men­te le ca­li­fi­có como el “me­jor fi­cha­je del ve­rano” pe­se a los más de 150 mi­llo­nes in­ver­ti­dos por Van Gaal en fi­cha­jes. No obs­tan­te, el es­pa­ñol su­ma ocho clean-sheets (par­ti­dos sin en­ca­jar) en 19 par­ti­dos de la Pre­mier (10 en 25 en to­tal), seis Man of The Match al me­jor del par­ti­do y pro­me­dia más de 2,5 pa­ra­das por en­cuen­tro, una ci­fra su­pe­rior a la de los gran­des por­te­ros de la Li­ga como Oblak, Key­lor y Bra­vo.

Ian Wright, leyenda del Ar­se­nal, ha­ce po­co ase­gu­ra­ba que el Uni­ted sin De Gea es­ta­ría en me­dia ta­bla mien­tras que Fer­gu­son le si­túa ya como el nú­me­ro jun­to a Neuer: “Son de lar­go los dos me­jo­res del mundo. Neuer y De Gea son el equi­va­len­te a Mes­si y Cris­tiano en la por­te­ría.” Sch­nei­der­lin y Sma­lling, com­pa­ñe­ros del es­pa­ñol, coin­ci­den. “Cuan­do tie­nes a un por­te­ro así sa­bes que no vas a con­ce­der mu­chos go­les y que va a ha­cer siem­pre al­gu­na pa­ra­da”, de­cía el fran­cés re­cien­te­men­te mien­tras que el cen­tral in­glés, uno de los pe­sos pe­sa­dos del ves­tua­rio, aña­día: “Cuan­do su­pi­mos que se que­da­ba fue una sen­sa­ción ge­nial, por­que es uno de los me­jo­res. Es bueno sa­ber que, in­clu­so cuan­do los ri­va­les su­pe­ran nues­tra de­fen­sa, to­da­vía te­ne­mos una gran opor­tu­ni­dad de no en­ca­jar el gol”.

De Gea, por su par­te, di­ce que lu­cha “con el ob­je­ti­vo de ser el me­jor del mundo” mien­tras Eric Stee­le, en­tre­na­dor de por­te­ros du­ran­te la úl­ti­ma épo­ca de Fer­gu­son, va más allá: “Tie­ne el po­ten­cial pa­ra con­ver­tir­se en una leyenda del Uni­ted como Sch­mei­chel y Van Der Sar”. Mu­chos afi­cio­na­dos creen que, pe­se a te­ner só­lo 25 años, ya ha lle­ga­do a ese ni­vel.

UN SE­GU­RO. De Gea ha de­ja­do diez ve­ces su puer­ta a ce­ro es­te año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.