Cris­tiano: cin­co go­les al Es­pan­yol en su gran día

Ha mar­ca­do a los pe­ri­cos 12 tan­tos en 11 par­ti­dos

AS (Las Palmas) - - REAL MADRID-ESPANYOL - MA­NU SAINZ /

Cris­tiano re­cuer­da el en­cuen­tro del pa­sa­do 11 de sep­tiem­bre como el me­jor que lle­va dispu­tado es­ta tem­po­ra­da. Aquel día se es­tre­nó como go­lea­dor en la pre­sen­te Li­ga mar­can­do cin­co de los seis go­les (06) que le me­tió el Ma­drid al Es­pan­yol en Cor­ne­llà (en to­tal le ha he­cho 12 tan­tos en 11 par­ti­dos). Se dispu­taba la ter­ce­ra jornada y las crí­ti­cas ha­cia él por su se­quía co­men­za­ban a arre­ciar. Así que sa­lió muy men­ta­li­za­do al cam­po y ape­nas tar­dó sie­te mi­nu­tos pa­ra abrir el mar­ca­dor e ini­ciar su ex­hi­bi­ción. A los 20’ ya ha­bía mar­ca­do un hat-trick.

Aquel re­pó­ker que le me­tió al Es­pan­yol su­po­ne el 31% de los 16 tan­tos que lle­va el por­tu­gués en el cam­peo­na­to li­gue­ro. Es­te dato de­mues­tra que el de­lan­te­ro blan­co es­tá al­ter­nan­do gran­des ac­tua­cio­nes con bas­tan­tes par­ti­dos sin mar­car. De he­cho, todos sus go­les en Li­ga los ha re­par­ti­do en só­lo nue­ve de los 21 par­ti­dos que lle­va ju­ga­dos, lo que sig­ni­fi­ca que se ha que­da­do sin mar­car en una do­ce­na de en­cuen­tros.

Los cin­co go­les de la pri­me­ra vuel­ta tam­bién sir­vie­ron pa­ra que el Es­pan­yol de­ja­ra de ser de­fi­ni­ti­va­men­te la bes­tia ne­gra de Cris­tiano. Y es que has­ta ese en­cuen­tro, el crack por­tu­gués le ha­bía mar­ca­do sie­te go­les en 10 par­ti­dos de Li­ga. Cu­rio­sa­men­te, en cin­co de esos en­cuen­tros el por­te­ro del Es­pan­yol era Ca­si­lla. Cris­tiano le mar­có cin­co tan­tos en seis en­cuen­tros al que hoy es su com­pa­ñe­ro, aunque en la mi­tad de los par­ti­dos en que se en­fren­ta­ron el por­tu­gués no pu­do ba­tir­le y no du­dó en fe­li­ci­tar­le en más de una oca­sión.

Cris­tiano se ha pro­pues­to li­de­rar la cla­si­fi­ca­ción de la Bo­ta de Oro an­tes del der­bi con­tra el Atlé­ti­co del pró­xi­mo 27 de fe­bre­ro. En es­tos mo­men­tos, Hi­guaín (21) le lle­va cin­co go­les de ven­ta­ja. Así que el en­cuen­tro de ma­ña­na, a prio­ri, es pro­pi­cio pa­ra que el por­tu­gués am­plíe su cuen­ta go­lea­do­ra. Has­ta el due­lo con­tra el Atlé­ti­co, Cris­tiano ten­drá ri­va­les que ha­bi­tual­men­te se le dan bien. Apar­te del Es­pan­yol, el de­lan­te­ro se en­fren­ta­rá al Gra­na­da (11 go­les), Ath­le­tic (14) y Má­la­ga (14).

Irre­gu­lar En Cor­ne­llà mar­có el 31% de los go­les que lle­va en es­ta Li­ga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.