AS (Las Palmas)

A por el oro y Río

Raúl Entrerríos y Antonio García dejaron a Croacia sin respuestas

- ENRIQUE OJEDA

España, en un soberbio partido, se impuso a Croacia sin sufrimient­o. Jugará ante Alemania mañana (17:30, La1) su cuarta final de un Europeo que jamás ha ganado, y por el billete a Río 2016. La clasificac­ión al Mundial 2017, conseguida.

No fue el partido redondo con el que sueña manolo Cadenas para la Selección, pero se acercó bastante porque a lo largo de la hora de juego España siempre fue un equipo fiable, que transmitía la sensación de dominar el par tido aunque fuese perdiendo al principio, y aunque le achuchase Croacia en la segunda parte. Si había nervios entre los españoles, era entre los que no jugaban, los de la grada o los que lo seguían en la televisión porque estaba claro que los Hispanos iban camino a su cuarta final de un Europeo, que nunca han ganado, y a pelear por el billete directo a los Juegos Olímpicos. Ayer también ganaron la presencia en el Mundial de Francia en 2017, como Alemania.

Se puede decir que España siempre fue fiable, incluso cuando recibía al inicio ese parcial de 1-4 en cuatro minutos y que obligo a Cadenas a parar el choque. Los que no jugaban se miraban de reojo, los jugadores no, ellos creían en su juego. Entrerríos fue el primero en tirar del carro, en asistir a Víctor Tomás, a Aginagalde, a Maqueda. No era el mejor día de Cañellas, y en el primer relevo al jugador del Kiel apareció Antonio García, al principio titubeante ante el 1-5 defensivo croata; tardó poco en sacar lo que lleva dentro y que hasta ahora no había mostrado en la Selección: goles importante­s, pases de gol, buena defensa. Un partido que podrá contar cuando pasen los años.

En el minuto 20 (9-12) España ya estaba en su velocidad de crucero. La defensa en 6-0 siempre con la movilidad de Morros y Guardiola presente, dio un salto, y endosó a Croacia un parcial demoledor: 9-2 en 10 minutos, con cuatro tantos al contragolp­e (Ugalde, Antonio García, Guardiola).

Que Croacia iba a recuperars­e del 18-14 se sabía, porque es un buen equipo y con mucho orgullo. Pero recortar goles (24-23 en el minuto 45) le desgastó tanto que cuando el choque entró en los momentos del desenlace ya no tuvo capacidad de respuesta a los tantos de calidad plástica espectacul­ar de Víctor Tomás.

España no perdió ninguna de sus dos inferiorid­ades. Mantuvo un nivel muy competitiv­o jugando su defensa contra seis croatas, intercambi­ando goles, por eso en el minuto 55 (3027) el partido tenía dueño. Y una vez más la felicidad española era ante Croacia, que tras el Mundial de Túnez nos debe odiar. Ahora, a preparar la final del domingo por La 1 (17:30).

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain