Mi­reia ga­na el 800 e Ig­na­cio se apun­ta el 200 ma­ri­po­sa

AS (Las Palmas) - - MÁS DEPORTE - —A. M.

Des­pués de más de tres se­ma­nas en Pre­to­ria (Su­dá­fri­ca), con cen­te­na­res de ki­ló­me­tros na­da­dos y du­ros en­tre­na­mien­tos de gim­na­sio, Mi­reia Belmonte de­mos­tró en el Meeting de Lu­xem­bur­go el tra­ba­jo ae­ró­bi­co que ha desa­rro­lla­do en es­tos me­ses de car­ga. La na­da­do­ra de la UCAM ha fi­na­li­za­do la pri­me­ra jornada con una vic­to­ria en los 800 li­bre y dos cuar­tos pues­tos en los 400 es­ti­los y los 200 ma­ri­po­sa. Una evi­den­cia del ti­po de en­tre­na­mien­to que ha desa­rro­lla­do.

Mi­reia se lan­zó al agua pri­me­ro en la úl­ti­ma se­rie de los 400 es­ti­los, jun­to a Ka­tin­ka Hoss­zu, quien se im­pu­so con un re­gis­tro de 4:34.33. Una ho­ra más tar­de tu­vo lu­gar la fi­nal de los 200 ma­ri­po­sa, en la que Mi­reia re­pi­tió po­si­ción. En es­ta oca­sión, fue otra es­pa­ño­la, Ju­dit Ig­na­cio, la que se lle­vó el oro (2:09.54), Ka­tin­ka Hoss­zu se con­for­mó con la sép­ti­ma po­si­ción.

La jornada en fé­mi­nas se ce­rró con el 800 li­bre, prue­ba de fon­do en la que Mi­reia pu­do lu­cir su re­sis­ten­cia fru­to del vo­lu­men de tra­ba­jo que lle­va acu­mu­la­do y de su ele­va­do rit­mo en crol: 8:28.82.

Mi­reia Belmonte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.