El Atlé­ti­co de­ja el cam­po li­bre al Ba­rça

AS (Las Palmas) - - TEMA DEL DÍA -

El Ba­rça se va, des­pués de ga­nar ‘el otro Clá­si­co’ en una tar­de en la que el pro­ta­go­nis­ta fue, en reali­dad, el Atlé­ti­co, que hi­zo lo me­jor y lo peor. Lo me­jor, su arran­que en am­bas par­tes, me­tien­do en apu­ros al Ba­rça, con pre­mio de Ko­ke en la pri­me­ra par­te (el 0-1) y sus­to ma­yúscu­lo al bar­ce­lo­nis­mo en la se­gun­da, en un re­ma­te de Griez­mann que Bra­vo evi­tó mi­la­gro­sa­men­te, ‘a lo Ca­si­llas’, que se con­vir­tie­ra en el 2-2. Y lo peor, por­que se re­ple­gó en exceso tras el 0-1 y, aún más, por­que Fi­li­pe Luis y Go­dín se ga­na­ron a ley sen­das ex­pul­sio­nes, que malbarataron las po­si­bi­li­da­des de su equi­po.

El Ba­rça na­ve­gó to­do el par­ti­do a un rit­mo mo­no­cor­de. Cuan­do el Atlé­ti­co le apre­tó, es­tu­vo por de­ba­jo. Cuan­do aflo­jó, pu­do sa­car la ca­be­za. Mar­có dos go­les es­tu­pen­dos, fru­to de la ca­li­dad que tie­ne arri­ba, pe­ro se le ve can­sa­do. Es­tá en la fa­se del ba­jón de la tem­po­ra­da y eso ha­ce más va­lio­sos es­tos pun­tos que va sa­can­do con apu­ros, así como ha­ce más va­lio­sa su pro­gre­sión en la Co­pa. Ayer ni si­quie­ra pu­do ce­rrar el par­ti­do du­ran­te tan­tos mi­nu­tos de on­ce con­tra nue­ve, in­clu­so tra­gó sa­li­va en el 88’ en una fal­ta so­bre su área a cu­yo re­ma­te acu­dió Oblak. Pe­ro ga­nó y se ins­ta­la ya muy có­mo­do en ca­be­za.

Des­de el pun­to de vis­ta Atlé­ti­co, el par­ti­do con­sa­gró a Ca­rras­co, enor­me en su jue­go en un es­ce­na­rio tan gran­de y en una con­di­ción tan ex­tre­ma. El Atlé­ti­co pe­lea­ba por la Li­ga, prác­ti­ca­men­te al to­do o na­da. Por con­tra, man­cha­ron su ima­gen Fi­li­pe Luis y Go­dín, que han he­cho tan­to bueno que se les po­drá per­do­nar. Pe­ro la fla­gran­te pa­ta­da de Fi­li­pe Luis a Mes­si en la ro­di­lla y la lo­ca en­tra­da de Go­dín (ya con ama­ri­lla) a Luis Suá­rez fue­ron ac­cio­nes gra­tui­tas, va­len­to­na­das sin sen­ti­do, en zo­nas sin pe­li­gro. No po­dían aca­bar más que como aca­ba­ron: con sen­das ex­pul­sio­nes y dan­do gran ven­ta­ja al Ba­rça.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.