Car­va­jal y Ja­mes pa­ra no mo­les­tar al Ber­na­béu

Zi­da­ne pon­drá el equi­po del pú­bli­co. Gal­ca, el de emer­gen­cia

AS (Las Palmas) - - REAL MADRID-ESPANYOL - LUIS NIETO

Chen Yans­heng es el chino nú­me­ro 254 de la lis­ta For­bes, pues­to que, da­da la demografía del país, le co­lo­ca­ría en zo­na Cham­pions en la Li­ga de los mag­na­tes. Su for­tu­na su­pera los 1.000 mi­llo­nes de eu­ros. El Es­pan­yol, en cam­bio, co­men­zó la jornada de­ci­mo­ter­ce­ro en la Li­ga que real­men­te nos ocu­pa aquí, só­lo cua­tro pun­tos por en­ci­ma de la lí­nea ro­ja del des­cen­so. El ne­go­cio, pues, es que la for­tu­na del uno, cons­trui­da con la fa­bri­ca­ción de co­ches de con­trol re­mo­to (26 li­cen­cias de gran­des mar­cas po­see), sea per mea­ble al otro. Pe­ro tras­va­ses así, en el fút­bol, lle­van tiem­po y no se lo da­rá el Ma­drid.

El Es­pan­yol que ju­ga­rá hoy en el Ber­na­béu se­rá po­co re­co­no­ci­ble. Las ba­jas, seis, se ce­ban es­pe­cial­men­te en el ata­que. Cai­ce­do, pri­me­ra gran obra de Chen (ha com­pra­do el 100% de sus de­re­chos y ha subido su cláu­su­la a 35 mi­llo­nes), es­tá le­sio­na­do. Ge­rard Mo­reno, san­cio­na­do, Y Asen­sio y Bur­gui, se­cues­tra­dos por la cláu­su­la del mie­do. Que­da Her­nán Pé­rez y los man­da­mien­tos de Gal­ca, que se re­su­men en dos: or­ga­ni­za­ción e ilu­sión. De lo uno y de lo otro no an­da so­bra­do el equi­po, que pa­sa por ser el peor de las úl­ti­mas cin­co jor­na­das, que su­ma dos em­pa­tes y cin­co de­rro­tas en los úl­ti­mos sie­te par- ti­dos y que no ha en­ca­de­na­do dos vic­to­rias se­gui­das en lo que va de cur­so. Re­gre­sa Víc­tor Sán­chez y de­bu­ta­rá Óscar Duar­te an­tes in­clu­so de co­no­cer las Ram­blas.

El Ma­drid, por su pa­re, pierde a Pe­pe, que lo ha ju­ga­do to­do des­de el desas­tre del Clá­si­co, y re­cu­pe­ra a Ser­gio Ra­mos, al que las le­sio­nes só­lo le han per­mi­ti­do ac­tuar en la mi­tad de los en­cuen­tros del cur­so y con un ai­re muy nu­bla­do. Se es­pe­ra tam­bién que Zi­da­ne se en­tre­gue de­fi­ni­ti­va­men­te a Car­va­jal, has­ta aho­ra de­ci­mo­quin­to ju­ga­dor de la plan­ti­lla y que re­sul­ta in­com­pa­ra­ble con Da­ni­lo. Ni en pre­cio ni efi­cien­cia. No con­vie­ne in­co­mo­dar al es­ta­dio por esa ban­da y sí in­sis­tir en Ja­mes e Is­co, que se han cru­za­do en la puer­ta gi­ra­to­ria de la ti­tu­la­ri­dad en de­ma­sia­das oca­sio­nes. Eso li­mi­ta las op­cio­nes de Je­sé, que tam­bién es fut­bo­lis­ta del gus­to del pú­bli­co y que fa­ci­li­ta esa ofen­si­va con tres pun­tas que de­jó huér­fa­na Ba­le. Zi­da­ne, en cual­quier ca­so, ha pues­to tres ra­tos al ca­na­rio, en cla­ro men­sa­je de que es­tá mu­cho más cer­ca del on­ce que con Be­ní­tez (que no le ali­neó en sus úl­ti­mos tres par­ti­dos).

Y to­do aca­ba­rá en Ben­ze­ma, que ha mar­ca­do en todos los par­ti­dos de 2016, y Cris­tiano Ro­nal­do, cu­yo problema, se­gún Zi­da­ne, era la­bo­ral y no emo­cio­nal. El gol aún co­rre por sus ve­nas vino a de­cir. Si es así, hoy es su día.

De­fen­sa Re­gre­sa Ra­mos, que se ha per­di­do la mi­tad del cur­so

Es­pan­yol Por las ba­jas ten­drá que de­bu­tar Óscar y ser pun­ta Her­nán

DE INI­CIO. Car­va­jal vol­ve­rá hoy al on­ce des­pués de que Zi­da­ne le de­ja­se en el ban­qui­llo an­te el Be­tis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.