Wi­lliams eje­cu­ta y po­ne al Ath­le­tic en ru­ta eu­ro­pea

Ple­tó­ri­co De Mar­cos. Ste­fan y Álvaro tu­vie­ron el em­pa­te

AS (Las Palmas) - - GETAFE-ATHLETIC - JA­VIER HERNÁNDEZ

Un­gol de Wi­lliams me­te al Ath­le­tic en ple­na ca­rre­ra por Eu­ro­pa. Fue un par­ti­do de fút­bol ver­ti­cal en el que el Ath­le­tic pu­so ma­yor pe­li­gro, con un De Mar­cos in­can­sa­ble y con un au­to­ri­ta­rio San Jo­sé. El Ge­ta­fe bien pu­do em­pa­tar en oca­sio­nes es­tre­pi­to­sa­men­te fa­lla­das por Ste­fan ( 66’) y Álvaro (93’).

El Ath­le­tic pu­so el do­mi­nio y la pre­sión. La pri­me­ra oca­sión fue de Sa­bin Me­rino, a ju­ga­da de Wi­lliams, que Guai­ta sal­vó con una mano fa­bu­lo­sa. Era el mi­nu­to do­ce. Uno más tar­de, tras des­mar­que de Wi­lliams y pos­te­rior cen­tro, Sa­bin se em­pa­chó y lan­zó el ba­lón un me­tro por de­ba­jo de las nu­bes. Dos sa­cu­di­das de Wi­lliams, dos me­neos que sin­tió el Ge­ta­fe. Wi­lliams ata­ca en es­tam­pi­das.

Mien­tras eso su­ce­día, Ca­la y Adu­riz se en­tre­ga­ban el uno al otro, re­par­tién­do­se es­to­pa como dos enamo­ra­dos. Co­da­zos y pi­so­to­nes me­dian­te, más el aga­rrón de pe­nal­ti (no pi­ta­do) que al fi­nal de par­ti­do hi­zo el se­vi­llano. Siem­pre que apa­re­ce Wi­lliams pa­sa al­go, y a la ter­ce­ra lle­gó el gol. Su­yo, cla­ro, a buen cen­tro de Ba­len­zia­ga.

Los dos la­te­ra­les del Ath­le­tic, De Mar­cos y Ba­len­zia­ga, lle­ga­ron más a la lí­nea de fon­do que la ma­yo­ría de los ju­ga­do­res del Ge­ta­fe si­quie­ra al área ri­val. El Ath­le­tic, por insistencia, me­re­ció el 0-2. No lo lo­gró Adu­riz (30’) por re­ma­tar rá­pi­do.

En la se­gun­da par­te, Víc­tor sa­cu­dió el par­ti­do, siem­pre a la ca­rre­ra y arras­tran­do ri­va­les de­trás su­ya. Fue él quien de­jó so­lo a Ste­fan en el 66’, pe­ro Irai­zoz lo­gró sa­car el re­ma­te con las nal­gas. El par­ti­do ya era del Ge­ta­fe, has­ta el pun­to que Val­ver­de vio ve­nir el pe­li­gro y me­tió un ter­cer cen­tral. El par­ti­do mu­rió en la lí­nea de gol de Irai­zoz. Álvaro, en una oca­sión de las que con ro­zar el ba­lón ya en­tra so­lo, hi­zo el ges­to pa­ra re­ma­tar de ca­be­za ha­cia aba­jo, pe­ro no acer­tó con la pe­lo­ta y aca­bó gol­peán­do­se con­tra el pos­te. El ges­to le que­dó per­fec­to, la eje­cu­ción re­sul­tó desas­tro­sa.

Los la­te­ra­les De Mar­cos y Ba­len­zia­ga lle­ga­ron más a la lí­nea de fon­do que mu­chos del Ge­ta­fe al área ri­val

EL SÉP­TI­MO GOL DE WI­LLIAMS. El de­lan­te­ro bil­baíno, en el mo­men­to de co­nec­tar el ca­be­za­zo que aca­ba­ría ba­tien­do a Guai­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.