Ca­sey Sto­ner re­gre­sa al fu­tu­ro con Du­ca­ti en Se­pang

Tras dar 54 vuel­tas en su re­torno con una mo­to que no pi­lo­ta­ba des­de Ches­te 2010 aca­bó “muy fe­liz”. Los ita­lia­nos va­lo­ran que es­té un día del test ofi­cial fren­te a los Lo­ren­zo, Márquez, Ros­si...

AS (Las Palmas) - - MÁS MOTOR - —RA­FA PA­YÁ

Tras la ci­ta de Ches­te en 2010, Ca­sey Sto­ner se ba­jó de la Du­ca­ti y no se ha­bía vuel­to a su­bir a ella has­ta ayer. El bi­cam­peón de Mo­toGP lle­ga­ba a Se­pang a las diez de la ma­ña­na, acom­pa­ña­do de su mu­jer Adria­na, se en­fun­dó el mono, de­par­tió téc­ni­ca­men­te con los in­ge­nie­ros y char­ló so­bre la mo­to de Bor­go Pa­ni­ga­le con Pi­rro, el otro probador. Una ho­ra des­pués se po­nía a los man­dos de la GP15 (la ofi­cial del pa­sa­do año) cal­za­da con Mi­che­lin y los ajus­tes de la nor­ma­ti­va 2016. 54 vuel­tas des­pués y con un me­jor tiem­po de 2:02.1 (a 1.9 del me­jor del pri­mer día de test de 2015 obra de Márquez) el aus­tra­liano de 30 años se ba­ja­ba “muy fe­liz”. Ex­ce­len­te ren­di­mien­to pe­se a uti­li­zar un úni­co jue­go de neu­má­ti­cos y a la su­cie­dad de la pis­ta que aco­gió tan­das de co­ches el día an­te­rior.

Tan­to op­ti­mis­mo ha ge­ne­ra­do en Du­ca­ti que va­lo­ran se­ria­men­te que no rue­de hoy y sí lo ha­ga en una de las tres jor­na­das de test ofi­cia­les que em­pie­zan ma­ña­na fren­te a los Lo­ren­zo, Márquez, Ros­si, Pe­dro­sa... A fal­ta de con­fir­mar es­ta op­ción, Sto­ner era fran­co al re­su- mir su ex­pe­rien­cia, ese re­gre­so al fu­tu­ro con la fir­ma de Bor­go Pa­ni­ga­le: “Ha si­do una gran ex­pe­rien­cia. Ne­ce­si­to más tiem­po pa­ra vol­ver a un ni­vel com­pe­ti­ti­vo y en­con­trar las sen­sa­cio­nes co­rrec­tas por­que no ha­bía pi­lo­ta­do una Mo­toGP des­de ha­cía un año, pe­ro ha si­do un pri­mer día muy po­si­ti­vo, en­con­tra­mos ‘fee­ling’ in­me- dia­ta­men­te tan­to con la mo­to como con los neu­má­ti­cos, y he ro­da­do más rá­pi­do de lo es­pe­ra­do. Pa­ra ser ho­nes­to es­toy sor­pren­di­do con el tiem­po mar­ca­do. Aún me que­dan mu­chas co­sas que pro­bar y to­da­vía ten­go que acos­tum­brar­me a la mo­to, pe­ro el ob­je­ti­vo es­tá cum­pli­do y es­toy con­ten­to. La Des­mo­se­di­ci tie­ne un gran po- ten­cial y es­pe­ro ayu­dar a que dé bue­nos re­sul­ta­dos”.

Un tra­ba­jo que Sto­ner ni con­fir­ma ni des­mien­te que in­clu­ya dispu­tar al­gún gran pre­mio de la tem­po­ra­da como wild card. Aus­tra­lia o Ita­lia son los que más sue­nan pa­ra ver de nue­vo al ge­nial pi­lo­to de South­port en la pa­rri­lla. Más pi­can­te pa­ra el Mun­dial.

MÍ­TI­CO ‘27’. Ca­sey Sto­ner se­ña­la la Du­ca­ti GP15 con la que ayer vol­vió a la fir­ma de Bor­go Pa­ni­ga­le.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.