Li­ma: el nue­vo Slaugh­ter se es­tre­na en Man­re­sa

“Es un ju­ga­dor que nos va a dar mu­cho en el tiem­po”, afir­ma La­so

AS (Las Palmas) - - BALONCESTO - RI­CAR­DO GON­ZÁ­LEZ

Au­gus­to Cé­sar Li­ma (2,08 y 24 años) de­bu­ta an­te el ICL Man­re­sa, que tie­ne las du­das de Tho­mas y Mon­ta­ñez (12:30, C+ D 2). El bra­si­le­ño es el sép­ti­mo pí­vot en la plan­ti­lla blan­ca, el de­ci­mo­quin­to ju­ga­dor, pe­ro La­so so­lo pue­de con­tar hoy con diez.

Le pre­gun­ta­ban a La­so el otro día có­mo se ma­ne­ja una plan­ti­lla tan lar­ga como la del Ma­drid, con quin­ce ju­ga­do­res. Y él res­pon­día que, de mo­men­to, so­lo po­día con­tar con on­ce. Hoy, en Man­re­sa, ni eso: diez ju­ga­do­res del pri­mer equi­po más al­gún cha­val que se su­ma­rá a la ca­rre­ra por­que el fi­lial en EBA dis­pu­tó y ga­nó ano­che el der­bi con­tra el Es­tu (58-68). Cua­tro le­sio­na­dos (Ser­gio Rodríguez, que des­can­sa por mo­les­tias en el pu­bis; Rudy, Ma­ciu­lis y Ndour) más la au­sen­cia de Thomp­kins , ya que en ACB so­lo se per­mi­ten dos ex­tra­co­mu­ni­ta­rios. Mu­chas ba­jas y una ca­ra nue­va, la de Au­gus­to Li­ma (2,08 y 24 años). El sép­ti­mo pí­vot de la plan­ti­lla, el de­ci­mo­sex­to de la era La­so.

Fi­cha­do en oc­tu­bre pa­ra sus­ti­tuir a Slaugh­ter, lle­ga una vez aca­ba­da la pri­me­ra vuel­ta por el acuer­do de tras­pa­so con el UCAM Mur­cia. Un re­fuer­zo en el que el en­tre­na­dor ma­dri­dis­ta tie­ne mu­cha con­fian­za: “Su lle­ga­da nos da­rá ai­re en las po­si­cio­nes in­te­rio­res, ya que es atlé­ti­co y pue­de ju­gar de cua­tro y de cin­co y apor­tar mu­cha ac­ti­vi­dad de­fen­si­va, re­bo­te y ve­lo­ci­dad. Creo que se adap­ta muy bien a nues­tras ca­rac­te­rís­ti­cas y pue­de com­ple­men­tar­se con el res­to de pí­vots. Pa­ra mí es un ju­ga­dor de equi­po gran­de. Su in­te­gra­ción, ade­más, va bien. A mi­tad de semana pa­re­cía uno más y le ayu­da­rá que Chus Ma­teo (se­gun­do de La­so) le di­ri­gie­ra en Má­la­ga. Oja­lá jue­gue ya de ma­ra­vi­lla en Man­re­sa, pe­ro es un fi­cha­je que nos va a dar mu­cho en el tiem­po”.

Li­ma lle­gó a Má­la­ga en 2007, pe­ro fue en Mur­cia don­de ex­plo­tó, so­bre to­do en el cur­so 2014-15 con Die­go Ocam­po en el ban­qui­llo. Le pre­gun­ta­mos al téc­ni­co oren­sano por el bra­si­le­ño: “Tie­ne mu­chí­si­ma ener­gía, co­rre, re­bo­tea, in­ti­mi­da, blo­quea... ¿Slaugh­ter? Es un buen ejem­plo pa­ra él, el de un ju­ga­dor que asu­mía su rol par­ti­ci­pa­ra más o me­nos. Te­nía una gran men­ta­li­dad y ese pue­de ser un re­to pa­ra Li­ma. Con­mi­go tra­ba­jó mu­cho y se com­por­tó muy bien con sus com­pa­ñe­ros. An­tes ya lan­za­ba bien de cin­co me­tros, pe­ro aho­ra con­fía en ese ti­ro y si­gue me­jo­ran­do en otras co­sas, como en las con­ti­nua­cio­nes. Su ba­lan­ce en­tre re­cu­pe­ra­cio­nes y pér­di­das siem­pre es po­si­ti­vo. Es­ta­dís­ti­ca­men­te es uno de los ju­ga­do­res más im­por­tan­tes de la Li­ga”.

Ocam­po

“Por apor­ta­ción es­ta­dís­ti­ca es de los me­jo­res de la Li­ga”

PRI­ME­ROS EN­TRE­NA­MIEN­TOS. Au­gus­to Li­ma lle­va so­lo una semana en el Ma­drid, pe­ro se ha in­te­gra­do rá­pi­do en el ves­tua­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.