“Hay que sol­tar­se en el cam­po y ju­gar pe­se a las ba­jas” Gal­ca

AS (Las Palmas) - - REAL MADRID-ESPANYOL - A. M. /

¿ Có­mo afron­tan es­te par­ti­do te­nien­do en cuen­ta las cin­co ba­jas im­por­tan­tes que tie­nen? —

Hay que te­ner ilu­sión aunque nos fal­te mu­cha gen­te. Hay que ir a sa­car al­go po­si­ti­vo. Te­ne­mos que pen­sar en el par­ti­do y los ju­ga­do­res de­ben sol­tar­se en el cam­po y ju­gar. Pre­pa­ra­mos el en­cuen­tro y es­pe­ra­mos ha­cer­lo lo me­jor po­si­ble.

—Los dos fi­cha­jes, Ar­laus­kis y Óscar Duar­te, han en­tra­do en la lis­ta. ¿Qué le apor­tan al equi­po? ¿Pue­den ju­gar?

—Es po­si­ble que jue­guen. Es­toy con­ten­to con los dos, aunque lle­ven po­co tiem­po, pe­ro de­ci­di­ré an­tes del cho­que. Óscar Duar­te tie­ne una bue­na sa­li­da de ba­lón. Lo ha de­mos­tra­do. Es un ju­ga­dor con per­so­na­li­dad y ex­pe­rien­cia. Y eso ne­ce­si­ta­mos. Ar­la trans­mi­te mu­cho al equi­po y al mar­gen tie­ne ca­rác­ter y un muy buen jue­go de pies.

— ¿ Tie­ne cla­ro có­mo ju­gar en el Ber­na­béu?

— No nos com­pa­ra­mos con el Ma­drid. Ellos tie­nen una plan­ti­lla am­plia y de ca­li­dad. Hay que ir con fe y te­ner mu­chas ga­nas, así como es­tar or­ga­ni­za­dos. Te­ne­mos que pen­sar en mar­car. Si que­re­mos con­se­guir al­go po­si­ti­vo de­be­re­mos lo­grar­lo.

—¿Qué le ha apor­ta­do Zi­da­ne al Ma­drid?

— Los ju­ga­do­res se sol­ta­ron más, no ten­go que de­cir­lo yo, todos lo veis. Han go­lea­do en ca­sa en sus dos par­ti­dos, pe­ro con Be­ní­tez tam­bién mar­ca­ban mu­chos go­les.

—¿Y có­mo téc­ni­co?

—Le sir­ve la ex­pe­rien­cia de ju- ga­dor y ade­más tie­ne la ilu­sión de ha­cer­lo bien.

— ¿ Qué le pa­re­ce que el Ma­drid no de­je que jue­guen Asen­sio y Bur­gui?

— Cuan­do lo acep­tas, no hay que co­men­tar­lo. Son bue­nos ju­ga­do­res, por eso el Real Ma­drid se ha blin­da­do.

—¿Cuál es el men­sa­je que hay que dar­le a los ju­ga­do­res an­tes del en­cuen­tro?

—Los ju­ga­do­res en es­tos en­cuen­tros sa­len muy mo­ti­va­dos. Hay oca­sio­nes en las que hay que tran­qui­li­zar­los y or­de­nar­los por­que pue­den sa­lir re­vo­lu­cio­na­dos.

—¿Cree que ne­ce­si­tan más ju­ga­do­res pa­ra re­for­zar el equi­po en es­te mer­ca­do de in­vierno y cum­plir los ob­je­ti­vos?

—No voy a ha­blar más de los que no es­tán. Si lle­gan, son bien­ve­ni­dos. Vamos a intentar ha­cer­lo lo me­jor po­si­ble con los ju­ga­do­res que ten­ga­mos.

Men­ta­li­dad “Te­ne­mos que pen­sar en mar­car si que­re­mos sa­car al­go po­si­ti­vo”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.