Ju­ga­do­res ce­di­dos y ‘cláu­su­las del mie­do’

AS (Las Palmas) - - MEDIOS -

Jor­ge Fran­co Al­viz, ju­ga­dor sa­li­do de la can­te­ra ma­dri­dis­ta más co­no­ci­do por Bur­gui, pi­de a Flo­ren­tino que tan­to a él como a Marco Asen­sio les dejen ju­gar an­te el Real Ma­drid. Los me­dios de co­mu­ni­ca­ción se ha­cen eco de es­ta so­li­ci­tud ex­pli­can­do por qué no van a ju­gar ese par­ti­do. In­ter­pre­tan que es­tá mo­ti­va­do por una cláu­su­la que lla­man “del mie­do”, que se­gún ellos im­pi­de ju­gar a los ju­ga­do­res ce­di­dos. Yo dis­cre­po de es­ta opi­nión.

No es cier­to que los ju­ga­do­res ce­di­dos no pue­dan ju­gar, lo pue­den ha­cer si abo­nan una can­ti­dad que pre­via­men­te ellos y el club al que han si­do ce­di­dos han acep­ta­do. Por eso mis­mo pien­so que aho­ra no es el mo­men­to de que­jar­se. Lo de­be­ría ha­ber he­cho cuan­do fir­ma­ron el con­tra­to y en­tien­do que el club blan­co pon­ga esas con­di­cio­nes, ya que tie­nen ex­pe­rien­cias ne­ga­ti­vas en si­tua­cio­nes pa­re­ci­das ( ca­sos de Mo­rien­tes o Mu­ni­tis).

Mi­ran­do es­tos ca­sos des­de otro pun­to de vis­ta, po­dría­mos de­cir que es­ta ac­tua­ción es la más ló­gi­ca pa­ra que no pue­dan exis­tir es­pe­cu­la­cio­nes so­bre la in­ten­ción, bue­na o ma­la, de los ju­ga­do­res ce­di­dos an­te sus equi­pos. De todos mo­dos, no es el mo­men­to de que­jas. Aho­ra sim­ple­men­te ju­gar cues­ta di­ne­ro y lo sa­ben.

Ma­riano An­to­lín Ni­ño

Cas­tri­llo de Don Juan

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.