Jo­nat­has re­suel­ve un der­bi lleno de fric­cio­nes

Una Real só­li­da se lle­va un par­ti­do con tre­ce ama­ri­llas

AS (Las Palmas) - - ATHLETIC-REAL SOCIEDAD - NI­KA CUEN­CA

La Real se sien­te có­mo­da en el nue­vo San Ma­més, don­de aún no ha per­di­do y se lle­vó una vic­to­ria que le ha­ce creer en la pe­lea por Eu­ro­pa. Jo­nat­has man­dó a la red un buen pa­se de Ve­la y su gol tem­pra­ne­ro fue de­fen­di­do con uñas y dien­tes por sus com­pa­ñe­ros. El Ath­le­tic, to­do co­ra­zón y po­ca ca­be­za, no se vio ca­paz de ame­na­zar con se­rie­dad a Ru­lli. Es­tu­vo tan des­con­cer­ta­do como el ár­bi­tro, muy su­pe­ra­do por el en­vi­te.

El der­bi fue vi­bran­te, con ju­ga­das po­lé­mi­cas des­de el prin­ci­pio y en­tra­das sin con­tem­pla­cio­nes. Pa­ra el pri­mer mi­nu­to, a Adu­riz ya le ha­bían anu­la­do un gol por fue­ra de jue­go e Illa­rra­men­di, im­pe­rial, re­cla­mó una mano den­tro del área a ti­ro su­yo. Jo­nat­has apro­ve­chó un des­ajus­te en­tre los cen­tra­les pa­ra ba­tir a Irai­zoz con un zur­da­zo al­to y po­de­ro­so.

Al co­le­gia­do, el de­bu­tan­te Sán­chez Mar­tí­nez, se le em­pe­zó a ir el par­ti­do de las ma­nos y tra­tó de re­con­du­cir­lo con un ro­sa­rio de tar­je­tas. En­se­ña­ría has­ta tre­ce. Pa­ra col­mo lo­cal, Wi­lliams se le­sio­nó un to­bi­llo en un ba­lón di­vi­di­do en el área con Yu­ri que la gra­da re­cla­mó como pe­nal­ti. Raúl Gar­cía en­tró como salvador tras mes y me­dio le­sio­na­do. Se no­tó su inac­ti­vi­dad. Jus­to an­tes, en ple­na gue­rra de ner vios, Jo­nat­has per­do­nó el 0- 2 en una con­tra for­mi­da­ble­men­te lan­za­da por Xa­bi Prie­to.

Los lo­ca­les, a lo­mos de Mu­niain, tra­ta­ron de en­ce­rrar a los do­nos­tia­rras, atrin­che­ra­dos pa­ra bus­car el con­tra­gol­pe que die­se la es­to­ca­da fi­nal. No lo tu­vie­ron has­ta el tra­mo fi nal, cuan­do Xa­bi Prie­to des­per­di­ció una sa­li­da fan­tás­ti­ca. El Ath­le­tic ga­nó en do­mi­nio, pe­ro no su­po im­po­ner­se en una de sus me­jo­res vir­tu­des, las ju­ga­das a ba­lón pa­ra­do. En­tre otras co­sas, por­que Be­ñat ape­nas le­van­tó un ba­lón, y Adu­riz y Raúl Gar­cía, des­asis­ti­dos en los cen­tros, em­pu­ja­ron sin acier­to. La afi­ción realista lo ce­le­bró a lo gran­de: ga­nó el par­ti­do del año.

Ár­bi­tro Al de­bu­tan­te Sán­chez Mar­tí­nez se le fue el par­ti­do de las ma­nos

JÚ­BI­LO. Jo­nat­has ce­le­bra con al­ga­ra­bía el gol que lle­vó el der­bi a San Se­bas­tián.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.