Hoy se apro­ba­rá que la fi­nal de Co­pa sea en el Calderón

Vi­llar in­for­ma­rá en la Jun­ta so­bre la pe­ti­ción del Atlé­ti­co

AS (Las Palmas) - - ARSENAL-BARCELONA - A. MA­TI­LLA /

LaFEF tie­ne pre­vis­to apro­bar es­ta tar­de, a par­tir de las 17:00, la pro­pues­ta que el Atlé­ti­co le ha he­cho por es­cri­to a Vi­llar pa­ra que la fi­nal de Co­pa del pró­xi­mo 21 de ma­yo, que en­fren­ta­rá al Ba­rça y al Se­vi­lla, se dis­pu­te en el Vi­cen­te Calderón. Se­gún fuen­tes fe­de­ra­ti­vas, el pre­si­den­te ha con­vo­ca­do una Jun­ta pa­ra in­for­mar a su Asam­blea de los con­tac­tos man­te­ni­dos es­ta semana con En­ri­que Ce­re­zo, y pa­ra ha­cer ver que és­ta es la me­jor pro­pues­ta por su ca­pa­ci­dad (54.907 lo­ca­li­da­des) una vez que el Ber­na­béu no es­ta­rá dis­po­ni­ble por el con­cier­to de Bru­ce Springs­teen.

El Ba­rça de­jó caer en su día, sin ci­tar el nom­bre, que el es­ta­dio que pre­fe­ría era el Ber- na­béu. No que­ría pro­po­ner el Camp Nou de nue­vo, ya que aún si­gue pa­gan­do las consecuencias de la pi­ta­da al Himno. El Se­vi­lla tam­po­co se pro­nun­ció ofi­cial­men­te, pe­ro aunque veía Ma­drid como una bue­na pla­za, des­li­zó que su op­ción pre­fe­ri­da era Se­vi­lla, bien en el es­ta­dio de La Car­tu­ja o en el Sán­chez Piz­juán. Eso sí, nun­ca en el Camp Nou. De he­cho, Emery fue ta­jan­te: “Pre­fe­ri­ría ju­gar en Chi­na”. La no­ti­fi­ca­ción ofi­cial del con­cier­to de Springs­teen obli­gó a cam­biar las pre­fe­ren­cias y al­gu­nas opi­nio­nes que de­sa­con­se­jan que la fi­nal sea en Ma­drid.

Se­gún pu­bli­có El Confidencial Di­gi­tal, la Po­li­cía de Ma­drid no ve con bue­nos ojos el he­cho de que coin­ci­dan dos gran­des es­pec­tácu­los en la mis­ma ciu­dad, aho­ra que hay ni­vel 4 de aler­ta an­ti­te­rro­ris­ta des­de los trá­gi­cos in­ci­den­tes en Pa­rís de no­viem- bre. Se­gún las fuen­tes con­sul­ta­das en esa in­for­ma­ción, ha­bría que di­vi­dir el dis­po­si­ti­vo y se fo­ca­li­za­ría la aten­ción de me­dio mundo, como les gus­ta a los te­rro­ris­tas. Sin em­bar­go, se­gún ha po­di­do sa­ber AS, el Ayun­ta­mien­to y la Co­mu­ni­dad ya han da­do el vis­to bueno al Atle­ti.

Aun así, hay otra op­ción, por la que cru­zan los de­dos Se­vi­lla, Ba­rça, FEF y la Po­li­cía, pa­ra que el par­ti­do no se jue­gue ese día: que el Se­vi­lla lle­gue a la fi­nal de la Eu­ro­pa Lea­gue (18 de ma­yo) y la de Co­pa se re­tra­se al 22, sin tan­to even­to, pa­ra que el equi­po an­da­luz, can­san­do, ten­ga un día más pa­ra re­cu­pe­rar­se. Sea cuan­do fue­re, la FEF tam­bién po­dría acor­dar hoy una fe­cha pró­xi­ma pa­ra re­unir­se con el Atlé­ti­co, Ba­rça y Se­vi­lla pa­ra acor­dar todos los de­ta­lles.

La Po­li­cía, crí­ti­ca Ha­bla de “ries­go” al coin­ci­dir en Ma­drid con el con­cier­to de Bru­ce Spring­teen

Pe­ti­ción for­mal Se­gún la FEF, Ce­re­zo ya lo ha pe­di­do por es­cri­to y tie­ne el 0K

del Ayun­ta­mien­to

RE­GRE­SA LA CO­PA. La úl­ti­ma fi­nal de Co­pa del Rey que se ju­gó en el Calderón fue en 2012, cuan­do el Ba­rça le ga­nó al Ath­le­tic 3-0.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.