La fi­nal de Co­pa, el 22 de ma­yo en el Calderón

Ya no coin­ci­di­rá el 21 con el show de Springs­teen

AS (Las Palmas) - - TEMA DEL DÍA - ALFREDO MA­TI­LLA

Taly como ade­lan­tó es­te dia­rio ayer, la Jun­ta de la Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Fút­bol apro­bó la pro­pues­ta que el Atlé­ti­co le hi­zo la semana pa­sa­da por es­cri­to a Vi­llar pa­ra que la fi­nal de Co­pa, que en­fren­ta­rá al Ba­rça y al Se­vi­lla, se dis­pu­te en el Vi­cen­te Calderón. Lo úni­co que ha cam­bia­do so­bre los pla­nes ini­cia­les es el día en que se ce­le­bra­rá. Se re­tra­sa del 21 de ma­yo al do­min­go 22.

En el ca­len­da­rio que la FEF apro­bó en ve­rano, es­ta­ba pre­vis­to que se dispu­tara el 21 de ma­yo y que só­lo fue­ra el 22 si al­guno de los fi­na­lis­tas, como le pue­de su­ce­der al Se­vi­lla, lle­ga­ba a la fi­nal de la Eu­ro­pa Lea­gue (18 de ma­yo). Así, po­dría des­can­sar un día más. Sin em­bar­go, y aunque po­dría pa­re­cer que hay más con­fian­za que ilu­sión en que el Se­vi­lla lle­gue de nue­vo has­ta el fi­nal en Eu­ro­pa, el he­cho cla­ve pa­ra ha­ber to­ma­do es­ta de­ci­sión es por se­gu­ri­dad y pa­ra que sea ex­clu- si­va­men­te un día fes­ti­vo pa­ra el fút­bol por en­ci­ma de otros even­tos. El 21, Bru­ce Springs­teen ac­túa en el Ber­na­béu y po­dría dis­per­sar la aten­ción y el dis­po­si­ti­vo de se­gu­ri­dad jun­to a otros even­tos como el con­cier­to de Ma­no­lo Gar­cía en el Bar­clays Card Cen­ter (17.000 es­pec­ta­do­res) y el Fes­ti­val To­ma­vis­tas de mú­si­ca en el Par­que Tierno Gal­ván, a me­nos de cin­co ki­ló­me­tros del Calderón y cu­ya prin­ci­pal vía de ac­ce­so, la M-30, pa­sa por el es­ta­dio col­cho­ne­ro. Vi­llar jus­ti­fi­có es­ta elec­ción al ex­pli­car que el Calderón era la me­jor pro­pues­ta por su ca­pa­ci­dad ( 54.907 asien­tos) y por su ca­li­dad: fue se­de del Mun­dial 82, ha aco­gi­do 12 ve­ces la fi­nal de Co­pa y es­tá ca­ta­lo­ga­do por la UEFA como es­ta­dio cin­co estrellas.

El Atlé­ti­co tam­bién ha lo­gra­do ya el vis­to bueno del ayun­ta­mien­to de Ma­drid y de la Co­mu­ni­dad. Des­de hoy ha­brá con­tac­tos pa­ra fi­jar fe­chas pe­rió­di­cas de tra­ba­jo en­tre las ins­ti­tu­cio­nes, la FEF, el Atlé­ti­co como or­ga­ni­za­dor, y los fi­na­lis­tas, Ba­rça y Se­vi­lla, pa­ra con­cre­tar todos los de­ta­lles y ex­pli­car, en­tre otras co­sas, có­mo se ha­rá y cuán­do el re­par­to de las en­tra­das. El Atlé­ti­co se mos­tró ra­dian­te: “En­can­ta­dos de aco­ger un acon­te­ci­mien­to tan im­por­tan­te”.

Jun­ta FEF La re­tra­sa sin es­pe­rar a si el Se­vi­lla jue­ga la fi­nal de la Eu­ro­pa

Lea­gue

Es­trés. Có­mo no, Vi­llar tam­bién abor­dó ayer con par­te de su Jun­ta có­mo es­tá el ca­so de su pro­ba­ble in­ha­bi­li­ta­ción. Una de­ci­sión que aho­ra es­tá en ma­nos del TAD. El te­mor a que sea ex­pe­dien­ta­do, suspendido cau­te­lar­men­te o in­ha­bi­li­ta­do le ha ani­ma­do a ce­rrar te­mas pen­dien­tes cuan­to an­tes, como fi­jar la se­de de es­ta fi­nal de Co­pa, por si no pue­de to­mar de­ci­sio­nes den­tro de po­co tiem­po.

RE­GRE­SO. El Calderón, que al­ber­gó por úl­ti­ma vez la fi­nal de Co­pa de 2012, vol­ve­rá a ser su se­de.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.