Cris­tiano mar­ca fue­ra el 36% de sus go­les en Li­ga

La tem­po­ra­da pa­sa­da me­tía el 50% le­jos del Ber­na­béu

AS (Las Palmas) - - REAL MADRID - AGUS­TÍN MAR­TÍN

La­lle­ga­da de Zi­da­ne al Ma­drid es­tá con­si­guien­do me­jo­rar el ren­di­mien­to de Cris­tiano. De he­cho, el crack por­tu­gués su­ma 9 go­les en ocho par­ti­dos des­de que el fran­cés se ha he­cho car­go del ban­qui­llo ma­dri­dis­ta. Sin em­bar­go, Cris­tiano ha lo­gra­do só­lo dos de esos tan­tos a do­mi­ci­lio. Y es que es­ta tem­po­ra­da, los par­ti­dos le­jos del Ber­na­béu se han con­ver­ti­do en el prin­ci­pal que­bra­de­ro de ca­be­za del de­lan­te­ro ma­dri­dis­ta. Só­lo ocho de los 22 go­les que ha mar­ca­do en es­ta Li­ga han si­do a do­mi­ci­lio. Es­to re­pre­sen­ta un 36%. Lla­ma la aten­ción es­te dato si com­pa­ra­mos es­ta Li­ga con la 2014- 15, cuan­do el crack lle­va­ba a es­tas al­tu­ras 15 go­les en el Ber­na­béu y otros tan­tos a do­mi­ci­lio. O lo que es lo mis­mo: el 50% de sus go­les ha­bían si­do fue­ra de ca­sa.

Pe­ro si sig­ni­fi­ca­ti­vo re­sul­ta el ba­jón go­lea­dor de Cris­tiano ‘en ro­deo ajeno’, to­da­vía lo es más si te­ne­mos en cuen­ta como se han dis­tri­bui­do en la pre­sen­te Li­ga sus go­les fue­ra de ca­sa. Tan só­lo ha mar­ca­do en cua­tro par­ti­dos le­jos del Ber­na­béu: al Es­pan­yol ( 5 go­les), al Cel­ta (1), al Éi­bar (1) y al Má­la­ga (1). Y se ha que­da­do sin ver puer­ta en sie­te es­ta­dios ( San Ma­més, Vi­cen­te Calderón, Sán­chez Piz­juán, El Ma­dri­gal, Mes­ta­lla, Be­ni­to Vi­lla­ma­rín y Los Cár­me­nes). La tem­po­ra­da pa­sa­da, una vez dispu­tada la jornada 25 de Li­ga, Cris­tiano só­lo se ha­bía que­da­do sin mar­car en tres sa­li­das: Má­la­ga, Cór­do­ba y Atlé­ti­co. Y en el to­tal de to­da la Li­ga 2014-15, mar­có en 14 de las 19 jor­na­das a do­mi­ci­lio.

Los números de Cris­tiano a do­mi­ci­lio tam­bién son peo­res res­pec­to a los de las Li­gas 2013-14 y 2011-12. En la pri­me­ra de ellas lle­va­ba por es­tas fe­chas 9 go­les fue­ra (41% de un to­tal de 22) y en la se­gun­da ha­bía mar­ca­do 12 (41% de un to­tal de 29).

Se­quía Es­ta Li­ga só­lo ha mar­ca­do en cua­tro par­ti­dos a do­mi­ci­lio

Luis Suá­rez. No obs­tan­te, hay que de­cir que Cris­tiano lle­va por aho­ra tan­tos go­les a do­mi­ci­lio ( 8) como Luis Suá­rez, que en es­tos mo­men­tos es quien li­de­ra el Pi­chi­chi de la Li­ga. Ellos dos y el de­lan­te­ro del Éi­bar Bor­ja Bas­tón son los ju­ga­do­res que más ve­ces han vis­to puer­ta fue­ra de ca­sa.

CE­LE­BRA­CIÓN IN­COM­PLE­TA. Cris­tiano fes­te­jó con efu­si­vi­dad el gol lo­gra­do el pa­sa­do do­min­go en La Ro­sa­le­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.