Ma­yo­ral y Fe­bas con­tra la opu­len­ta can­te­ra del City

El Ju­ve­nil bus­ca el pa­se a cuar­tos de la Youth Lea­gue

AS (Las Palmas) - - REAL MADRID-MANCHESTER CITY - C. A. FORJANES /

ElJu­ve­nil de So­la­ri vuel­ve a la UEFA Youth Lea­gue con un re­to ma­yúscu­lo por de­lan­te: intentar su pa­se a cuar­tos de fi­nal an­te la can­te­ra más opu­len­ta de Eu­ro­pa de es­tos mo­men­tos, la del Man­ches­ter City, tan es­plén­di­do a la ho­ra fi­char pa­ra el pri­mer equi­po como en gas­tar en su Aca­de­mia...

Como con­tra­pun­to, el equi­po blan­co es­ta­rá pro­pul­sa­do por dos cas­ti­llis­tas, Bor­ja Ma­yo­ral (ayer re­ci­bió la no­ti­cia de su lla­ma­da con la Sub-19) y Fe­bas. Dos ju­ga­do­res que aho­ra mis­mo ca­si ca­mi­nan so­bre las aguas. En­tre am­bos han me­ti­do nue­ve de los diez go­les que lo­gra­ron el Cas­ti­lla y el Ju­ve­nil A (en la Youth Lea­gue, don­de ven­cie­ron al Elfs­borg por 1- 3 pa­ra cla­si­fi­car­se) en los úl­ti­mos diez días. Se les uni­rá el ta­len­to de Lu­ca Zi­da­ne ba­jo pa­los y Ce­drés y La­zo des­bor­dan­do en los fl an­cos. Si Ma­yo­ral ne­ce­si­ta ayu­da, es­ta­rá en la re- ser­va Da­ni Gó­mez, nue­ve que es­tá su­bien­do como la es­pu­ma con So­la­ri.

En­fren­te, un City que in­vir­tió 250 mi­llo­nes de eu­ros en cons­truir una ciu­dad de­por­ti­va pa­ra su Aca­de­mia (tie­ne 400 cha­va­les) y pu­so al man­do a Pa­trick Viei­ra. En la fa­se de gru­pos, los ci­ti­zens mos­tra­ron su fuer­za ga­nan­do 4-1 a la Ju­ven­tus y 0-2 al Se­vi­lla, y ven­drán con sa­bor spa­nish. Fe­rrán Soriano y Txi­ki Be­gi­ris­tain no pa­ran de pes­car en las can­te­ras es­pa­ño­las. Has­ta seis fut­bo­lis­tas na­ci­dos aquí tie­ne ins­cri­tos el club in­glés. Des­ta­can An­ge­li­ño, la­te­ral de 19 años que ha es­ta­do ce­di­do en el New York City de Vi­lla, Lam­pard y Pir­lo, Aleix Gar­cía (pa­ga­ron tres mi­llo­nes al Vi­lla­rreal y tam­bién irá con la Sub- 19) y Ma­nu Gar­cía ( ex del Spor­ting), al que Pe­lle­gri­ni ya hi­zo de­bu­tar. Tam­bién es­tán Erik Sar­mien­to ( abo­na­ron 500.000 eu­ros al Es­pan­yol por él), Pao­lo Fer­nan­des (ex del Za­ra­go­za) y Brahim Díaz ( se for­mó en el Má­la­ga).

AR­TI­LLE­RO. Ma­yo­ral ba­ja del Cas­ti­lla pa­ra re­for­zar al Ju­ve­nil hoy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.