Mi­la­gro Au­gus­to: re­ci­be el al­ta en 23 días y via­ja­rá a Ho­lan­da

Su­frió ro­tu­ra par­cial del li­ga­men­to in­terno de la ro­di­lla an­te el Ba­rça

AS (Las Palmas) - - PSV-ATLÉTICO DE MADRID - PATRICIA CA­ZÓN / MA­DRID

Al­fi­nal no ha si­do tan­to: 23 días, tres par­ti­dos, ape­nas na­da. Au­gus­to Fer­nán­dez ya es­tá bien, re­cu­pe­ra­do por com­ple­to de la ro­tu­ra par­cial del li­ga­men­to la­te­ral in­terno de la ro­di­lla iz­quier­da que su­frió el pa­sa­do 30 de enero an­te el Ba­rça, en el Camp Nou. En­ton­ces se au­gu­ró que su ba­ja ron­da­ría el mes y me­dio. En reali­dad ha si­do la mi­tad. “Gran día, muy con­ten­to, con vo­lun­tad, es­fuer­zo y de la mano de Dios, ¡to­do es po­si­ble!”, es­cri­bió el pro­pio fut­bo­lis­ta ayer en Twit­ter pa­ra ce­le­brar­lo.

La pre­sen­cia de Au­gus­to en­tre­nán­do­se de nue­vo con el gru­po fue la sor­pre­sa del en­tre­na­mien­to del Atlé­ti­co el sá­ba­do. Vol­vía 21 días des­pués. Aquel día só­lo reali­zó una par­te del en­tre­na­mien­to. Ayer no. Ayer lo com­ple­tó y, an­tes de que el club anun­cia­ra que ya te­nía el al­ta, Au­gus­to lo de­mos­tra­ba so­bre el cés­ped. Era su rit­mo al en- tre­nar­se, la ma­ne­ra de me­ter la pier­na, de ir al cho­que, de re­ma­tar. Au­gus­to es­tá pa­ra ju­gar y re­to­mar su his­to­ria en el Atlé­ti­co jus­to don­de la de­jó: cuan­do ca­yó al sue­lo en el mi­nu­to 74’ del Ba­rça-Atle­ti ju­ga­ba su me­jor par­ti­do con la ro­ji­blan­ca (lle­gó al equi­po el 1 de enero). En la en­fer­me­ría ya só­lo que­dan Tho­mas, Ca­rras­co y Tia­go.

Via­je. La Cham­pions re­gre­sa ma­ña­na pa­ra los ro­ji­blan­cos en Eind­ho­ven, en la ida de oc­ta­vos an­te el PSV. Si­meo­ne via­ja con sus 19 ju­ga­do­res dis­po­ni­bles ( Oblak, Mo­yá; Juan­fran, Gá­mez, Go­dín, Lu­cas, Giménez, Sa­vic, Fi­li­pe; Ga­bi, Kra­ne­vit­ter, Au­gus­to, Ko­ke, Saúl, Óli­ver; Griez­mann, Viet­to, Co­rrea y To­rres). El equi­po par­ti­rá hoy a las 11:00 y se en­tre­na­rá por úl­ti­ma vez en el Phi­lips Sta­dion a las 18:45. An­tes, a las 18:00, Si­meo­ne y un ju­ga­dor ha­bla­rán an­te los me­dios va­lo­ran­do un par­ti­do en el que Au­gus­to po­dría ya vol­ver a te­ner mi­nu­tos.

RE­GRE­SO. Au­gus­to com­ple­tó el en­tre­na­mien­to y via­ja a Ho­lan­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.