Da­vid Rodríguez, a un gol del ré­cord de Qui­ni

El ma­dri­le­ño es el má­xi­mo go­lea­dor ama­ri­llo (35)

AS (Las Palmas) - - SEGUNDA-LIGA ADELANTE - AI­MA­RA G. GIL / LA NO­TI­CIA

Da­vid Rodríguez es­tá a un pa­so de en­trar en la his­to­ria del Al­cor­cón. El ga­mo­nino, que vis­te de ama­ri­llo por se­gun­da tem­po­ra­da con­se­cu­ti­va, es­tá a un gol de al­can­zar a Qui­ni como má­xi­mo go­lea­dor his­tó­ri­co del Al­cor­cón en Se­gun­da Di­vi­sión. El de­lan­te­ro ya su­ma 34 tan­tos en tem­po­ra­da y me­dia, mien­tras que el ma­dri­le­ño de­jó la ci­fra en 35 cuan­do aban­do­nó el club en 2014 tras cua­tro años de ama­ri­llo.

Qui­ni se es­tre­nó en Se­gun­da a la vez que el Al­cor­cón y en su pri­me­ra cam­pa­ña mar­có 22 go­les. Al año si­guien­te su re­gis­tro se que­dó en 13 y los dos úl­ti­mos cur­sos de al­fa­re­ro no lo­gró ver puer­ta. Cier­to es que es­tu­vo me­dia tem­po­ra­da ce­di­do en el Ra­cing y en su úl­ti­mo año dis­pu­tó só­lo diez en­cuen­tros. El ma­dri­le­ño ju­gó 99 par­ti­dos en to­tal, con un pro­me­dio de 0,35 go­les por par­ti­do. Da­vid só­lo ha tar­da­do una tem­po­ra­da y me­dia en te­ner a ti­ro el ré­cord. El ga­mo­nino ya fue el má­xi­mo go­lea­dor del equi­po la tem­po­ra­da pa­sa­da al­can­zan­do la ci­fra de 20 tan­tos, su ré­cord en una tem­po­ra­da. Es­ta en­ca- be­za la ta­bla de pi­chi­chis jun­to a Ser­gio León con 14 go­les. Es de­cir, su­ma 34, a uno del his­tó­ri­co Qui­ni con me­jor pro­me­dio: 0,5 go­les por par­ti­do.

La Lla­gos­te­ra es, si du­da, su ri­val fa­vo­ri­to des­de que vis­te de ama­ri­llo. No obs­tan­te, el pun­ta con­si­guió su pri­mer hat­trick como pro­fe­sio­nal es­ta cam­pa­ña an­te los ca­ta­la­nes, aunque su­ma cin­co go­les en to­tal en tres par­ti­dos. Mien­tras, Nu­man­cia, Al­ba­ce­te, Pon­fe­rra­di­na, Cór­do­ba y Osa­su­na se han lle­va­do tres tan­tos ca­da uno. El pró­xi­mo sá­ba­do en Los Pa­ja­ri­tos po­dría en­trar en la his­to­ria del Al­cor­cón. Dos go­les le ha­rían ba­tir el ré­cord de Qui­ni...

Go­lea­do­res Qui­ni tie­ne un pro­me­dio de 0,35 go­les por par­ti­do; Da­vid Rodríguez, 0,5

PI­CHI­CHI. Da­vid Rodríguez lle­va 14 go­les es­ta tem­po­ra­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.