La san­ción a Schmidt pue­de in­cluir par­ti­dos y prohi­bir­le entrenar

No ten­dría con­tac­to con su equi­po

AS (Las Palmas) - - INTERNACIONAL - J. C. MEN­ZEL / MÚ­NICH

Lo su­ce­di­do du­ran­te la vic­to­ria del Dort­mund por 0-1 al Le­ver­ku­sen pue­de te­ner du­ras consecuencias pa­ra Ro­ger Schmidt. Des­pués de que el co­le­gia­do del en­cuen­tro le ex­pul­sa­se por pro­tes­tar una fal­ta que lle­vó al úni­co tan­to del cho­que, el téc­ni­co del Le­ver­ku­sen se ne­gó a aban­do­nar el te­rreno de jue­go, por lo que Fe­lix Zwa­yer, ár­bi­tro del par­ti­do, se vio obli­ga­do a in­te­rrum­pir el due­lo du­ran­te nue­ve mi­nu­tos. Schmidt no tar­dó en pe­dir dis­cul­pas por su com­por­ta­mien­to, pe­ro aún así po­dría ser cas­ti­ga­do, y con du­re­za. El he­cho de que ten­ga pre­ce­den­tes pue­de cos­tar­le un gran dis­gus­to.

Ha­ce po­co más de un año, Schmidt ya per­dió los ner­vios en su zo­na téc­ni­ca du­ran­te la de­rro­ta por 2-1 en Bre­men, por lo que fue ex­pul­sa­do y ade­más tu­vo que pa­gar 6.000 eu­ros de mul­ta. Que sea re­in­ci­den­te pue- de in­fluir en el ex­pe­dien­te abier­to por la Fe­de­ra­ción Ale­ma­na e in­cre­men­tar el cas­ti­go, que ade­más de va­rios en­cuen­tros de san­ción y una mul­ta eco­nó­mi­ca, po­dría pe­na­li­zar­le con una prohi­bi­ción de man­te­ner con­tac­to con su equi­po. En es­te ca­so, Schmidt tam­po­co po­dría di­ri­gir las se­sio­nes de en­tre­na­mien­to, al­go que a es­tas al­tu­ras, sin em­bar­go, no pa­re­ce ser del to­do realista.

La de­nun­cia de la DFB con­tra Schmidt se pre­sen­ta­rá ma­ña­na y tam­bién se es­pe­ra que, siem­pre y cuan­do el Le­ver­ku­sen no pre­sen­te ale­ga­cio­nes, ese mis­mo día se co­noz­ca la san­ción al téc­ni­co. “El pro­ce­so se lle­va­rá a ca­bo con to­tal nor­ma­li­dad y se­gu­ro que ha­brá una san­ción”, di­jo An­ton Na­chrei­ner, pre­si­den­te del Co­mi­té de Con­trol en de­cla­ra­cio­nes a Sport1. El pro­pio Schmidt aña­dió: “Soy cons­cien­te de que es­to aho­ra ten­drá consecuencias. Acep­ta­ré el cas­ti­go mien­tras sea me­su­ra­do”.

Schmidt “Ha­brá se­cue­las y acep­ta­ré el cas­ti­go mien­tras sea me­su­ra­do”

PO­LÉ­MI­CA. Vö­ller pro­tes­ta al trío ar­bi­tral des­pués del in­ci­den­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.