Vet­tel vue­la en Bar­ce­lo­na, pe­ro Ha­mil­ton aún es me­jor

AS (Las Palmas) - - MÁS MOTOR -

Si la Fór­mu­la 1 fue­ra una cien­cia exac­ta po­dría­mos de­cir que Le­wis Ha­mil­ton vol­ve­rá a ga­nar el tí­tu­lo de cam­peón del mundo y Se­bas­tian Vet­tel re­gre­sa­ría a su pues­to como as­pi­ran­te con un co­che le­jos del do­mi­nan­te Mer­ce­des. Les cuen­to. Ha­ce un año, el te­tra­cam­peón ale­mán fue el más rá­pi­do en el pri­mer día de test de pre­tem­po­ra­da con el Mer­ce­des de Ni­co Ros­berg a 0.486 dé­ci­mas. En es­ta jornada ini­cial del cur­so 2016 el ger­mano de Fe­rra­ri ha re­pe­ti­do y es­ta vez con Ha­mil­ton a 0.470 al vo­lan­te de su Mer­ce­des.

La reali­dad es que el Fe­rra­ri ha da­do un pa­so ade­lan­te, pe­ro tam­bién es cier­to que el me­jor re­gis­tro de Vet­tel lo com- ple­tó con po­ca ga­so­li­na se­gún al­gu­nas fuen­tes y su rit­mo no tu­vo na­da que ver con el del co­che de la es­tre­lla, el úni­co que ro­da­ba en 1:28 con cier­ta hol­gu­ra, mien­tras que el mo­no­pla­za ita­liano te­nía un rit­mo ca­si un se­gun­do más len­to.

Ya a más de un se­gun­do de la ca­be­za se si­túa el Red Bull de un Da­niel Ric­ciar­do que se mues­tra es­pe­ran­za­do con el co­che, pre­cio­so, con un gran cha­sis y la ae­ro­di­ná­mi­ca de la ca­sa, pe­ro con un motor que no bri­lla. Valt­te­ri Bot­tas aca­bó cuar­to con el Wi­lliams por de­lan­te del de­bu­tan­te Alfonso Ce­lis, probador sor­pre­sa de For­ce In­dia mien­tras Ser­gio Pe­rez veía los co­ches pa­sar des­de el mu­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.