McLa­ren ya es otra co­sa

But­ton es­tre­nó el co­che, com­ple­tó 84 vuel­tas sin pro­ble­mas tras dos ho­ras de tra­ba­jo en el box y aca­bó sex­to a 1.7 del me­jor, Vet­tel con el Fe­rra­ri. El año pa­sa­do, Alon­so so­lo dio seis y ter­mi­nó a 18 se­gun­dos

AS (Las Palmas) - - MÁS MOTOR - MA­NUEL FRAN­CO BAR­CE­LO­NA

Mu­cho tra­ba­jo por ha­cer en McLa­ren Hon­da pa­ra lle­gar al ob­je­ti­vo, pa­ra ha­cer reali­dad ese sue­ño de ha­cer ho­nor al es­cu­do. Es­tán le­jos aún. Muy le­jos. Pe­ro sen­ta­das es­tas ba­ses lo cier­to es que es­te McLa­ren ya es otra co­sa. Da­tos. Pri­mer día de test de 2015, Fer­nan­do Alon­so da seis vuel­tas al cir­cui­to de Je­rez y su tiem­po es el úl­ti­mo de los par­ti­ci­pan­tes a más de 18 se­gun­dos del me­jor, Se­bas­tian Vet­tel con el Fe­rra­ri. Pri­mer día de test de 2016, Jen­son But­ton com­ple­ta 84 al tra­za­do de Bar­ce­lo­na (tras dos ho­ras de tra­ba­jo en el box) y su re­gis­tro es el sex­to a 1.7 se­gun­dos del pri­me­ro, Vet­tel con el co­che ita­liano. Di­fe­ren­te. Muy dis­tin­to.

A par­tir de aquí otras con­clu­sio­nes, el mo­no­pla­za tie­ne una bue­na ae­ro­di­ná­mi­ca, el cha­sis pa­re­ce me­jor tam­bién que el año pa­sa­do y el motor ha da­do un pa­so ade­lan­te. Y no pu­sie­ron el co­che a su má­xi­mo de ren­di­mien­to en la uni­dad de po­ten­cia. “No voy a de­cir na­da so­bre el motor, so­lo que ha ido bien, ha ha­bi­do al­gu­nas me­jo­ras por par­te de Hon­da, han so­lu­cio­na­do ya pro­ble­mas del año pa­sa­do, has­ta aho­ra es bueno”, afir­ma­ba Eric Bou­llier, je­fe del equi­po, con cier­ta precaución.

Y es que la in­ten­ción de McLa­ren Hon­da es con­ver­tir­se en la sor­pre­sa po­si­ti­va, pe­ro la cau­te­la es ge­ne­ra­li­za­da, en los lí­mi­tes del mie­do. Por­que lo que in­di­ca la ló­gi­ca es que el McLa­ren Hon­da es­té en el arran­que en Aus­tra­lia pe­lean­do con la cla­se me­dia de los For­ce In­dia, To­ro Ros­so, Re­nault… si aca­so Wi­lliams y mi­ran­do de le­jos a Red Bull, Fe­rra­ri y ob­ser­van­do con te­les­co­pio al Mer­ce­des. Y eso no es na­da pa­ra McLa­ren. Na­da. As­pi­ran a más, de­ben ha­cer­lo. Que­da mu­cho via­je, pe­ro ya em­pie­zan a ca­mi­nar, ca­si a co­rrer.

Bou­llier “Hon­da ha so­lu­cio­na­do pro­ble­mas del año pa­sa­do, es bueno”

EM­PIE­ZA EL RE­TO. Jen­son But­ton fue el pi­lo­to ele­gi­do por McLa­ren pa­ra el es­treno del MP4-31 en la pre­tem­po­ra­da 2016.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.