Djo­ko­vic: “No to­qué una ra­que­ta en dos se­ma­nas”

Vuel­ve fuer­te tras Aus­tra­lia: 6-2 y 6-1 a Ro­bre­do

AS (Las Palmas) - - MÁS DEPORTE - JE­SÚS MÍN­GUEZ / LA NO­TI­CIA

No­vak Djo­ko­vic vol­vió al ta­jo en el ATP 500 de Du­bai, don­de de­bu­tó con­tra Tommy Ro­bre­do fir­man­do un 62 y 6-1. El ser­bio es su­per­fa­vo­ri­to en un tor­neo en el que Ro­ger Fe­de­rer cau­só ba­ja tras so­me­ter­se a una ar­tros­co­pia de ro­di­lla. Sin na­die que pa­rez­ca po­der dar fin a su ti­ra­nía, tie­ne an­te sí la po­si­bi­li­dad de igua­lar el ré­cord de 18 fi­na­les con­se­cu­ti­vas que es­ta­ble­ció en­tre 1981 y 1982 Ivan Lendl. Con la de Aus­tra­lia, el nú­me­ro uno al­can­zó 17 em­pe­zan­do en la fi­nal de Mel­bour­ne en enero de 2015, un tra­mo en el que ha le­van­ta­do 13 tí­tu­los.

En el Emi­ra­to, con­tó la re­ce­ta que le de­be ayu­dar a es­tar fres­co en el tra­mo de pis­ta du­ra que arran­ca en Du­bai y le lle­va­rá a In­dian Wells y Mia­mi. “He es­ta­do dos se­ma­nas sin to­car una ra­que­ta, es im­por­tan­te re­se­tear pa­ra afron­tar con fuer­za los pró­xi­mos tres me­ses”, con­fe­só. Su úl­ti­mo par­ti­do lo ha­bía ju­ga­do el 31 de enero y ha es­ta­do des­de en­ton­ces con su mu­jer, Je­le­na, y su hi­jo Ste­fan.

A una vic­to­ria de al­can­zar las 700, Djo­ko­vic no se in­mu­tó cuan­do se le pre­gun­tó por su do­mi­nio: “No me sor­pren­de. Creo que pue­do ga­nar todos los par­ti­dos en cual­quier su­per­fi­cie”. El ti­rano, con Stan Waw­rin­ka y To­mas Berdych como ri­va­les más du­ros en el cua­dro, no da sín­to­mas de sa­ciar­se.

Fe­li­ciano Ló­pez al­can­zó las 400 vic­to­rias ATP tras de­rro­tar a Gar­cía-Ló­pez (6-1, 4-6, 6-4).

CHA­PU­ZÓN. Djo­ko­vic se re­fres­ca con el ho­tel Burj Al Arab de fon­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.