La afi­ción to­da­vía cree: no hay en­tra­das pa­ra el der­bi

Se­rá el ter­cer lleno del Ber­na­béu es­ta tem­po­ra­da tras Ba­rça y PSG

AS (Las Palmas) - - REAL MADRID - SER­GIO SANTOS TO­MÁS RONCERO

Las apues­tas dan por per­di­da la Li­ga pa­ra el Ma­drid, pe­ro la afi­ción no da aún su bra­zo a tor­cer y tie­ne es­pe­ran­za. Va a lle­nar el es­ta­dio an­te el Atlé­ti­co pa­ra intentar dar un em­pu­jón mo­ral al equi­po. La pa­sa­da cam­pa­ña, los blan­cos só­lo pu­die­ron ga­nar un der­bi de los ocho que se ju­ga­ron.

ElBer­na­béu se lle­na­rá por ter­ce­ra vez es­ta tem­po­ra­da. En una semana que no ha em­pe­za­do bien en lo aními­co por el tro­pie­zo an­te el Má­la­ga, la afi­ción ha res­pon­di­do mos­tran­do su apo­yo y se ha col­ga­do el car­tel de ‘No hay bi­lle­tes’. La Li­ga es­tá muy di­fí­cil pa­ra el Ma­drid aunque Zi­da­ne ha­bló ayer con sus ju­ga­do­res pa­ra pe­dir­les un úl­ti­mo es­fuer­zo. Las ca­sas de apues­tas no creen en el mi­la­gro y el ali­rón del Ma­drid se pa­ga só­lo a 1,04 eu­ros de me­dia por ca­da uno apos­ta­do. Pe­ro hay un der­bi en jue­go y el Ber­na­béu es­ta­rá lleno has­ta la ban­de­ra.

Los dos an­te­rio­res par­ti­dos en los que el es­ta­dio ma­dri­dis­ta lu­ció re­ple­to fue­ron con­tra el PSG en Cham­pions (1-0) y an­te el Bar­ce­lo­na en Li­ga (0-4). Pre­ci­sa­men­te esa go­lea­da en el Clá­si­co fue el ori­gen de una caí­da en la asis­ten­cia, que se des­plo­mó has­ta los 61.584 es­pec­ta­do­res en el cho­que fren­te al Ra­yo (la ca­pa­ci­dad to­tal es de 84.354). No obs­tan­te, aunque to­das las en­tra­das pa­ra el der- bi es­tán ago­ta­das, el club aún po­dría po­ner al­gu­nas a la venta, las de los abo­na­dos que no pue­dan asis­tir y ce­dan su lo­ca­li­dad al club (en es­te ca­so, el so­cio re­ci­be un 35% de lo que se ob­ten­ga por su asien­to). El Atlé­ti­co, por su par­te, pi­dió 250 en­tra­das, aunque de mo­men­to no se han ven­di­do de­ma­sia­das de­bi­do al ele­va­do cos­te (70 eu­ros).

En el ban­do ma­dri­dis­ta, el pre­cio de las en­tra­das (70 eu­ros la más ba­ra­ta y 240 la más ca­ra pa­ra el pú­bli­co ge­ne­ral) no ha cohi­bi­do a una afi­ción que quie­re vol­ver a ilu­sio­nar­se. Hay ga­nas de re­van­cha. Des­de que Si­meo­ne lle­gó al ban­qui­llo del Atlé­ti­co cambió la di­ná­mi­ca de es­tos en­fren­ta­mien­tos. El pun­to de in­fle­xión lle­gó con el triun­fo ro­ji­blan­co en la fi­nal de Co­pa de 2013 dispu­tada en el Ber­na­béu. El Atlé­ti­co rom­pió ahí una ra­cha de 14 años sin ga­nar a su eterno ri­val. Des­de en­ton­ces el ba­lan­ce es de cin­co vic­to­rias ro­ji­blan­cas, cua­tro ma- dri­dis­tas y cin­co em­pa­tes en los en­fren­ta­mien­tos en­tre to­das las com­pe­ti­cio­nes. Pe­ro el Ma­drid ven­ció en los dos cho­ques más im­por­tan­tes: la fi­nal de Lis­boa en 2014 y la vuel­ta de los cuar­tos de Cham­pions de la pa­sa­da cam­pa­ña...

La es­ta­dís­ti­ca li­gue­ra des­de aque­lla fi­nal de Co­pa de 2013 ga­na­da por el Atlé­ti­co no fa­vo­re­ce al Ma­drid: lle­va dos tem­po­ra­das y me­dia sin ven­cer a su ve­cino ( tres de­rro­tas y dos em­pa­tes). La úl­ti­ma vic­to­ria en Li­ga de los blan­cos se re­mon­ta al 2013 ( 1- 2 en el Calderón), con Mou­rin­ho y Si­meo­ne en los ban­qui­llos.

An­tes de aque­lla fi­nal de 2013, el Ma­drid ha­bía ven­ci­do el 53,44% de los der­bis ju­ga­dos (132 de 247). Des­de en­ton­ces, só­lo ha ga­na­do el 28,57% ( cua­tro de 14). Aho­ra, la afi­ción blan­ca lle­na­rá el Ber­na­béu bus­can­do una vic­to­ria con­tun­den­te que ayu­de al des­pe­gue de­fi­ni­ti­vo del Ma­drid es­ta tem­po­ra­da.

CDi­ná­mi­ca El Ma­drid no ga­na en Li­ga a su ve­cino

des­de la tem­po­ra­da 2012-13

on la afi­ción del Ma­drid no hay quien pue­da. Ni la irri­tan­te in­do­len­cia fut­bo­lís­ti­ca y emo­cio­nal mos­tra­da por los ju­ga­do­res en Má­la­ga ni los nue­ve pun­tos de des­ven­ta­ja con el Ba­rça han fre­na­do las ilu­sio­nes de un Ber­na­béu que quie­re afe­rrar­se a un sue­ño que pa­re­ce utó­pi­co e im­po­si­ble. Pe­ro no ol­vi­den que es­ta afi­ción vio re­mon­tar una Li­ga his­tó­ri­ca con Ca­pe­llo ha­ce nue­ve años, aunque es cier­to que el per­fil de la plan­ti­lla era muy di­fe­ren­te por­que aho­ra no se ven ja­ba­tos irre­duc­ti­bles como eran Raúl, Salgado, Ro­ber­to Car­los, Beck­ham, Hi­guaín y Van Nis­tel­rooy. De aquel Ma­drid que fir­mó la fa­mo­sa Li­ga del Cla­vo Ar­dien­do só­lo que­dan Mar­ce­lo y Ser­gio

LLENO HAS­TA LA BAN­DE­RA. El Ber­na­béu vol­ve­rá a lu­cir es­te sá­ba­do un am­bien­te es­pec­ta­cu­lar pa­ra ani­mar a su equi­po en el der­bi con­tra el Atlé­ti­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.