Ma­yo­ral no hi­zo pri­sio­ne­ros: gol de ci­ne y bi­lle­te a cuar­tos

El 2-0 al City fue de genio: dos bi­ci­cle­tas y zur­da­zo im­pa­ra­ble

AS (Las Palmas) - - REAL MADRID-MANCHESTER CITY - C. A. FORJANES

Bor­jaMa­yo­ral hi­zo su­cum­bir a la can­te­ra más ca­ra de Eu­ro­pa, la del Man­ches­ter City. El par­le­ño le mar­có dos go­les a los ci­ti­zens en só­lo cua­tro mi­nu­tos (el se­gun­do, de crack) y le prac­ti­có un exor­cis­mo al mal tra­go del año pa­sa­do, don­de su dia­na no sir­vió por­que el Opor­to se lle­vó el bi­lle­te a cuar­tos a los pe­nal­tis. Ayer la his­to­ria se es­cri­bió con ren­glo­nes di­fe­ren­tes y el Ju­ve­nil sí pa­só. Gra­cias a un cha­val de 18 años que vis­te ese au­ra de los gran­des nue­ves.

En un Val­de­be­bas inusual- men­te cá­li­do pa­ra ser fe­bre­ro, los ca­cho­rros blan­cos sa­lie­ron man­do­nes. Fe­bas pri­me­ro y lue­go Ce­drés me­ro­dea­ron con ve­neno la por­te­ría in­gle­sa, pe­ro Aleix Gar­cía, el ce­re­bro del City y ex de la fac­to­ría del Vi­lla­rreal, en­to­nó a su equi­po con un chut con aro­ma de aviso en el 17’. Fue uno de los cua­tro es­pa­ño­les que ali­neó Da­vies, que tam­bién uti­li­zó a An­ge­li­ño, Brahim Díaz y Pau­lo Fer­nan­des.

Pe­ro Ma­yo­ral no avi­sa, eje­cu­ta. El City pue­de dar fe y eso que con­ta­ba con de­fen­sas “cua­tro o cin­co ki­los más fuer­tes”, como re­cal­có So­la­ri. El pri­mer ta­jo lo pro­pi­nó en el 36’, ca­zan­do un buen cen­tro de Da­ni Fer­nán­dez. El se­gun­do es pa­ra ver en bu­cle: do­ble bi­ci­cle­ta a Duha­ney y Humph­reys y zur­da­zo im­pe­ca­ble e im­pa­ra­ble. Só­lo pue­de lo­grar­se al­go así vien­do unos cuan­tos ví­deos de Ro­nal­do Na­za­rio.

El City no lo­gró re­po­ner­se del atro­pe­llo has­ta bien me­ti­dos en la se­gun­da mi­tad. Buc­kley in­quie­tó al res­pe­ta­ble con el 2-1 en el 62’ y Ada­ra­bio­yo pu­so a ti­ri­tar al Ju­ve­nil blan­co. En un cór­ner hi­zo vo­lar sus 191 cen­tí­me­tros de al­tu­ra, pe­ro la mo­ne­da ca­yó de ca­ra pa­ra Lu­ca Zi­da­ne y la pe­lo­ta se mar­chó fue­ra por muy po­co. El hi­jo de Zi­zou ten­dría tiem­po lue­go pa­ra ser pro­ta­go­nis­ta con dos pa­ra­do­nes.

Los mi­nu­tos apre­ta­ban y los de So­la­ri lo fi aron to­do a una con­tra de no­caut. Y lle­gó con Achraf li­qui­dan­do la fae­na en el 87’. El Ju­ve­nil blan­co es­tá a só­lo tres par­ti­dos de le­van­tar la que se­ría su pri­me­ra Youth Lea­gue y con Ma­yo­ral pa­re­ce mu­cho me­nos di­fí­cil...

El pro­pio arie­te hi­zo el pri­me­ro y Achraf sen­ten­ció a un City que ali­neó a cua­tro cha­va­les es­pa­ño­les

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.