El ár­bi­tro echa al Va­len­cia: anu­ló un pe­nal­ti que en­tró

El club che pre­sen­ta hoy una pro­tes­ta for­mal a la UEFA

AS (Las Palmas) - - PRIMERA-LIGA BBVA - J. BUR­GOS /

ElVa­len­cia ju­ve­nil que­dó apea­do de la UEFA Youth Lea­gue tras ser víc­ti­ma de uno de los erro­res ar­bi­tra­les más cla­mo­ro­sos que se re­cuer­dan en com­pe­ti­cio­nes de ca­rác­ter con­ti­nen­tal. Los che, tras tu­tear al ac­tual cam­peón, el Chel­sea, e in­clu­so fa­llar un pe­nal­ti que le hu­bie­ra da­do la cla­si­fi­ca­ción, a diez mi­nu­tos del fi­nal, se ju­gó el pa­se a cuar­tos en la tan­da de pe­nal­tis. Y en su pri­mer dis­pa­ro, de Al­ber­to Gil, el ár­bi­tro no lo dio como gol pe­se a su­pe­rar la lí­nea de me­ta más de me­dio me­tro y vol­ver al te­rreno de jue­go tras dar en uno de los so­por­tes in­te­rio­res de la por­te­ría. Todos los de­más lan­za­mien­tos aca­ba­ron en gol, con lo que el Va­len­cia que­dó eli­mi­na­do de la com­pe­ti­ción. Fue tan cla­ro el lan­za­mien­to, que in­clu­so en su web la UEFA dio como gol el ti­ro de Gil.

El club blan­qui­ne­gro pre­sen­ta­rá hoy una pro­tes­ta for­mal an­te la UEFA e in­clu­so la pre­si­den­ta, Lay­hoon, pre­sen­te en el par­ti­do, ex­pre­só sus que­jas al or­ga­nis­mo con­ti­nen­tal.

Pro­ce­so. La pro­tes­ta del Va­len­cia irá aho­ra al co­mi­té dis­ci­pli­na­rio de la UEFA, quien nor­mal­men­te se reúne ca­da cin­co o seis se­ma­nas. Sin em­bar­go, da­do que la com­pe­ti­ción es­tá en mar­cha, po­dría re­unir­se con ca­rác­ter de ur­gen­cia en tres o cua­tro días. Hay un pre­ce­den­te, en abril de 2015, en el que la UEFA man­dó re­pe­tir un pe­nal­ti, cin­co días des­pués, en un Preeu­ro­peo Sub-19 fe­me­nino en­tre No­rue­ga e In­gla­te­rra, tras com­pro­bar­se un error del co­le­gia­do. En las re­des so­cia­les hu­bo reac­cio­nes de in­dig­na­ción de ju­ga­do­res del pri­mer equi­po y de Ne­vi­lle.

IN­CRÉ­DU­LO. El me­ta del Va­len­cia, An­to­nio Si­ve­ra, no se ex­pli­ca las du­das de los ár­bi­tros.

ME­DIO ME­TRO. El ba­lón dio en el so­por­te in­te­rior y sa­lió fue­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.