AS (Las Palmas)

Sampaoli: del podio en la Copa América a la Fiscalía

Munúatriun­faenUrugua­ycomotécni­codeNacion­al

-

Sampaoli. El entrenador campeón de América dice que fue la prensa chilena la que asesinó su imagen. Por filtrar sus contratos y sus constantes revisiones, por desvelar que se le ingresaba el dinero en paraísos fiscales. Pero el asunto que comenzó mediático ahora está en fase judicial. El técnico que aspira a trabajar en Europa o a dirigir a la selección argentina declaró el lunes como imputado ante el fiscal que lleva todos los casos contra la federación chilena. Durante tres horas fue sometido a interrogat­orio por presunta evasión tributaria y por presunta simulación de contrato de una confusa asesoría. De la gloria a los tribunales.

Munúa. El que fuera portero de Deportivo, Málaga y Levan- te, Gustavo Munúa, un clásico de la Liga española que ganó popularida­d por sus paradas y también por partirle la cara al israelí Aouate en el vestuario coruñés de Abegondo, es hoy, con 38 años, entrenador puntero de la liga uruguaya. En el Nacional, su Nacional, el decano del fútbol de su país. Volvió allí a jubilarse como jugador el año pasado y antes de que acabara el año ya estaba sentado en el banquillo. Por ahora, predica un fútbol de insistenci­a ofensiva y su hinchada le quiere. Van tres jornadas y lo ha ganado todo. Comparte liderato con el Peñarol del hincha Forlán.

Macri. Un presidente futbolero. Eso es lo que ha ganado Argentina. Mauricio Macri, no en vano presidente de Boca Juniors entre 1995 y 2007, hizo una interesant­e reflexión sobre los dos mejores futbolista­s de su país. ¿Maradona o Messi? No quiso decantarsr: “Para una final, tal vez Maradona. Para jugar todos los domingos, Messi”. Lo dijo en una entrevista difundida hoy por Radio Francia Internacio­nal.

Tévez. Boca respira. Derrotó al San Martín (0-1) y goleó a (4-1) y Arruabarre­na ganó un ratito de paz. Carlitos Tévez, el emblema xeneize que salió precisamen­te en defensa de su entrenador cuando su cabeza se tambaleaba, marcó en ambas citas. Pero en realidad lo que le subió a los titulares no fueron los goles, sino que nuevamente envió a un futbolista rival al hospital. Esta vez al arquero Unsain, al que noqueó de un rodillazo a la salida de un mano a mano. A diferencia de cuando fracturó a Ham en septiembre, no se atisba intenciona­lidad. Pero su aparatosa víctima acabó con el maxilar inferior roto.

Intenso Polémica en

Argentina con Tévez por mandar otra vez a un rival

al hospital

 ??  ?? A LOS TRIBUNALES. La Fiscalía de Chile le investiga por presunta evasión tributaria, entre otros.
A LOS TRIBUNALES. La Fiscalía de Chile le investiga por presunta evasión tributaria, entre otros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain