Arai fue­ra del pro­yec­to de Hon­da

AS (Las Palmas) - - FÓRMULA 1 -

El pri­mer co­mu­ni­ca­do de pren­sa del año no te­nía, por nin­gu­na par­te, el nom­bre de Arai como re­pre­sen­tan­te de Hon­da. Lo fi rma­ba un tal Sa­tos­hi Na­ka­mu­ra, in­ge­nie­ro je­fe de mo­to­res. Y era ló­gi­co, por­que des­de ha­ce se­ma­nas Arai no ejer­ce en su pues­to y en el día de hoy se­rá re­em­pla­za­do. No se­rá el úni­co. Tam­bién Hi­deo Sa­to, el má­xi­mo de Hon­da en Mo­tors­ports, se uni­rá a Arai en cuan­to a los cam­bios en la mar­ca ja­po­ne­sa.

El ca­so de Sa­to, a pun­to de cum­plir 65 años, se pue­de con­si­de­rar una ju­bi­la­ción an­ti­ci­pa­da tras 15 años de ser­vi­cio, pe­ro a Arai, ni si­quie­ra su re­la­ción per­so­nal con Ta­kahi­ro Ha­chi­go, pre­si­den­te de la com­pa­ñía, le ha po­di­do sal­var. La pre­sión des­de McLa­ren ha si­do de­ma­sia­do fuer­te. Aho­ra el má­xi­mo res­pon­sa­ble de Hon­da se­rá Yu­su­ke Hasegawa, in­ge­nie­ro de la di­vi­sión de mo­to­res de la mar­ca y que lle­ga con el aval de ve­te­ra­nos de la mar­ca.

A pe­sar de to­do, Arai ex­pli­ca­ba su mar­cha sin ad­mi­tir el fra­ca­so de 2015: “Es­toy al­can­zan­do mi edad de ju­bi­la­ción pa­ra nues­tra po­lí­ti­ca de em­pre­sa. Las com­pa­ñías ja­po­ne­sas tie­nen una edad de ju­bi­la­ción y la al­can­za­ré es­te año al cum­plir 60 años. Ese es un mo­ti­vo”. Arai es­ta­ba en el cir­cui­to y es­ta­rá tam­bién en las pri­me­ras ca­rre­ras pa­ra ayu­dar a su su­ce­sor: “No es mi de­ci­sión ir­me así, pe­ro tal vez sea me­jor ha­cer­lo an­tes de la tem­po­ra­da, así hay tiem­po pa­ra pa­sar el tes­ti­go a Hasegawa, que ya es­tu­vo en BAR Hon­da. Creo que es un buen mo­men­to y Hon­da lo ha de­ci­di­do bien”. Y de­cla­ró sen­tir­se or­gu­llo­so de su su­ce­sor: “Hon­da es­tá to­tal­men­te com­pro­me­ti­da con la F-1. Con Yu­su­ke el pro­yec­to es­tá en bue­nas ma­nos y el fu­tu­ro es­tá se­gu­ro. Tu­vi­mos un 2015 du­ro pe­ro me­jo­ró du­ran­te la tem­po­ra­da. Ten­go ga­nas de es­te nue­vo ca­pí­tu­lo en

Arai de­ja el pro­yec­to Hon­da F1.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.