“Si EE UU tu­vie­ra el Mun­dial 22, yo ha­bría aca­ba­do mi man­da­to”

Blat­ter: “Qui­zá Pla­ti­ni sa­bía lo del FBI”

AS (Las Palmas) - - TEMA DEL DÍA -

De­ten­cio­nes “Ese día tu­ve la sen­sa­ción de es­tar aban­do­na­do. Fue al­go te­rri­ble”

Jo­seph Blat­ter no ha que­ri­do de­jar pa­sar la oca­sión de dar su ver­sión so­bre los acon­te­ci­mien­tos que le han lle­va­do a ser re­le­va­do al fren­te de la FIFA y en una en­tre­vis­ta en L’Equi­pe afi rma que sin­tió “mie­do, in­clu­so fí­si­ca­men­te”, cuan­do la po­li­cía de­tu­vo el 27 de ma­yo de 2015 a sie­te man­da­ta­rios del or­ga­nis­mo que re­gía: “Tu­ve la sen­sa­ción de es­tar aban­do­na­do. Ese día me di­je: ‘ in­clu­so Dios me ha aban­do­na­do’. Cuan­do te cae una co­sa así en­ci­ma... Fue te­rri­ble, sen­tí que to­do se de­rrum­ba­ba. Pri­me­ro sen­tí en­fa­do, lue­go tris­te­za”, afir­ma.

Blat­ter cree que na­da hu­bie­ra pa­sa­do si el Mun­dial de 2022 hu­bie­ra re­caí­do so­bre EE UU y no so­bre Qa­tar: “Si se hu­bie­ra vo­ta­do por EE UU, los es­ta­dou­ni­den­ses no ha­brían te­ni­do ra­zo­nes pa­ra ata­car a la FIFA y ha­bría fi­na­li­za­do mis cua­tro úl­ti­mos años de man­da­to tran­qui­la­men­te. Cuan­do Qa­tar ga­nó me di­je: ‘Co­mien­zan los pro­ble­mas’”.

El suspendido pre­si­den­te de la FIFA vol­vió a cri­ti­car a Pla­ti­ni, tam­bién suspendido: “En el par­ti­do de aper­tu­ra de la Eu­ro­co­pa 2008, me co­lo­có a mí, el pre­si­den­te de la FIFA, lo más le­jos po­si­ble de la tri­bu­na de ho­nor. Fue sim­bó­li­co. No di­je na­da, pe­ro ese día com­pren­dí que al­go pa­sa­ba”, re­cor­dó . Tam­bién re­cuer­da que Pla­ti­ni le ins­tó a no pre­sen­tar­se a las elec­cio­nes de 2015: “Le di­jo a mi her­mano, di­le que no va­ya o ter­mi­na­rá en pri­sión. ¿Es­ta­ba al co­rrien­te de lo que iba a pa­sar? La his­to­ria lo dirá”, aña­dió Blat­ter en una úl­ti­ma sos­pe­cha so­bre el fran­cés.

LA CLA­VE. Blat­ter anun­cia que Qa­tar se­rá se­de del Mun­dial 22.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.