FIFA re­du­ce de ocho a seis años las san­cio­nes a Blat­ter y Pla­ti­ni

AS (Las Palmas) - - TEMA DEL DÍA -

El co­mi­té de Ape­la­ción de la FIFA re­du­jo ayer de ocho a seis años la san­cio­nes que la co­mi­sión éti­ca del pro­pio or­ga­nis­mo que ri­ge el fút­bol mun­dial a Jo­seph Blat­ter y a Mi­chel Pla­ti­ni.

De es­ta ma­ne­ra, el or­ga­nis­mo ra­ti­fi­ca par­cial­men­te la san­ción im­pues­ta a los di­rec­ti­vos por el po­lé­mi­co pa­go de dos mi­llo­nes de fran­cos sui­zos ( 1,8 mi­llo­nes de eu­ros) que el fran­cés re­ci­bió de la FIFA con la au­to­ri­za­ción de Blat­ter en 2011. Am­bos ten­drán aho­ra la po­si­bi­li­dad de re­cu­rrir al Tri­bu­nal de Ar­bi­tra­je del De­por­te (TAS).

El Co­mi­té de Ape­la­ción, pre­si­di­do Larry Mus­sen­den, se mos­tró de acuer­do “con los prin­ci­pios y ar­gu­men­tos del Co­mi­té de Éti­ca en su cálcu­lo de la san­ción” pe­ro es­ti­ma como ate­nuan­te que “las ac­ti­vi­da­des y ser­vi­cios que Blat­ter y Pla­ti­ni brin­da­ron a la FIFA y a la UEFA y al fút­bol en ge­ne­ral a lo lar­go de los años de­be­rían ser re­co­no­ci­dos ade­cua­da­men­te como un fac­tor mi­ti­gan­te”.

No obs­tan­te, Ape­la­ción ra­ti­fi có que Blat­ter y Pla­ti­ni vio­la­ron las nor­mas FIFA en sus re­glas de con­duc­ta, con­flic­to de in­tere­ses y acep­ta­ción de re­ga­los y otros be­ne­fi­cios pe­ro no en lo re­fe­ren­te a so­borno y corrupción.

Blat­ter y Pla­ti­ni.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.