Calderón ya ha ga­na­do todos los plei­tos de­ri­va­dos de su man­da­to

El Juz­ga­do ar­chi­vó ayer la úl­ti­ma cau­sa que aún te­nía pen­dien­te

AS (Las Palmas) - - MADRID - MARCO RUIZ / LA NO­TI­CIA

El pro­pio Ra­món Calderón di­fun­día la no­ti­cia en su cuen­ta de Tui­ter: “El juz­ga­do ha de­cre­ta­do el ar­chi­vo del úl­ti­mo asun­to que Pé­rez y sus se­cua­ces ha­bían plan­tea­do en su per­se­cu­ción con­tra mí. Arrie­ros so­mos…”. Y aña­día: “Des­pués de ocho años de per­se­cu­ción ju­di­cial, to­do ar­chi­va­do sin jui­cio”. El que fue­ra pre­si­den­te del Ma­drid de 2006 a 2009 tu­vo que pre­sen­tar su di­mi­sión el 16 de enero de 2009. “Me voy con la ca­be­za muy al­ta”, se­ña­la­ba des­pués de un lar­go pe­rio­do de acu­sa­cio­nes con­tra él y sos­pe­chas que ter­mi­na­ron por ha­cer in­go­ber­na­ble el Ma­drid. Ayer se ce­rró la úl­ti­ma cau­sa sin que ni si­quie­ra se le ha­ya abier­to jui­cio...

La cau­sa aho­ra ar­chi­va­da vie­ne de una de­nun­cia de un so­cio, Jo­sé Ja­vier Mar­tín Pa­la­cios. En ella, el juez San­tia­go To­rres (hoy re­ti­ra­do de la ca­rre­ra ju­di­cial) im­pu­tó a Calderón cua­tro pre­sun­tos de­li­tos por la fa­mo­sa Asam­blea frau­du­len­ta (7 de di­ciem­bre de 2008), en la que se co­la­ron y lle­ga­ron a vo­tar diez so­cios que no eran com­pro­mi­sa­rios. Los de­li­tos que le impu­taban eran los si­guien­tes: po­si­ble ob­ten­ción de acuer­dos le­si­vos por ma­yo­ría fic­ti­cia, otro por po­si­ble ad­mi­nis­tra­ción des­leal y fal­sea­mien­to de las cuen­tas anua­les del Ma­drid ( ha­bía cam­bia­do el cri­te­rio con­ta­ble), un ter­ce­ro por po­si­ble dis­po­si­ción frau­du­len­ta de fon­dos de la so­cie­dad en be­ne­fi­cio de sus fa­mi­lia­res por la rea­li­za­ción de via­jes con car­go al club y otro por fa­ci­li­tar pre- sun­ta­men­te en­tra­das a pre­cio ce­ro a sus co­la­bo­ra­do­res que lue­go fue­ron ven­di­das a tra­vés de la em­pre­sa Il Con­si­glie­re. Tras una lar­ga ins­truc­ción, se ar­chi­vó la cau­sa por­que no se en­con­tra­ron ar­gu­men­tos pa­ra que Calderón fue­ra juz­ga­do. El ca­so fue reabier­to cuan­do en­tró el nue­vo juez que sus­ti­tuía a To­rres, y aca­ba de ser nue­va­men­te ar­chi­va­do.

Calderón ac­ce­dió a la pre­si­den­cia en 2006 y se mar­chó tres años des­pués (le res­ta­ba un año de man­da­to) can­sa­do de in­si­dias, acu­sa­cio­nes y de­nun­cias que lle­ga­ron des­de el pro­pio el club ( per­so­na­do en dos de las cau­sas), ba­jo el ac­tual man­da­to de Flo­ren­tino.

El ex­pre­si­den­te, que ga­nó dos Li­gas en los tres años que es­tu­vo en el car­go (aho­ra só­lo se ha ga­na­do una de las úl­ti­mas sie­te ba­jo la ac­tual pre­si­den­cia), me­di­ta ha­cer pró­xi­ma­men­te una apa­ri­ción pú­bli­ca una vez que su nom­bre ha que­da­do lim­pio en los Juz­ga­dos.

Ali­via­do “Ar­chi­va­do el úl­ti­mo ca­so en la per­se­cu­ción plan­tea­da con­tra mí”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.