Sin gol hay sus­pen­se

El Atle­ti no mar­ca ni con­tra diez y Viet­to Bien los por­te­ros Fa­llos de Griez­mann El Calderón de­ci­di­rá

AS (Las Palmas) - - PSV-ATLÉTICO DE MADRID - REPORTAJE GRÁFICO CHE­MA DÍAZ Y AGEN­CIAS

No hu­bo clic en el Phi­lips Sta­dion. Ni de Griez­mann ni de un Atlé­ti­co ce­ga­do arri­ba, en mo­do off de ca­ra al gol. Y, sin gol, to­do es sus­pen­se, un eterno ca­mi­nar por el alam­bre. De ayer, al me­nos, no se pue­de de­cir que el equi­po no lo in­ten­ta­ra. Por­que lo hi­zo, y de mu­chos mo­dos po­si­bles. Con ba­lo­nes lar­gos y a la de­ses­pe­ra­da. Con Viet­to, con Co­rrea o con To­rres. Con­tra on­ce o con­tra diez, pe­ro na­da, siem­pre agua. Es­to em­pie­za a ser de­ses­pe­ran­te.

Los pri­me­ros cua­ren­ta y cin­co mi­nu­tos fue­ron a ra­tos plá­ci­dos y a ra­tos lo­cos. Ni PSV ni Atlé­ti­co lo­gra­ban ha­cer­se con el con­trol, a pe­sar de que am­bos equi­pos acu­mu­la­ban ju­ga­do­res en el cen­tro, a pe­sar del re­gre­so de Guar­da­do, a pe­sar de la ti­tu­la­ri­dad de Óli­ver mes y me­dio des­pués, a pe­sar de que Ga­bi es­tu­vo enor­me. Pe­ro tam­bién de­ma­sia­do so­lo. El ba­lón se mo­vía atro­pe­lla­do, sin due­ño. Eso sí, fue un mi­la­gro que al des­can­so se lle­ga­ra 0-0. La pri­me­ra ju­ga­da del Atlé­ti­co (en el 2’) fue un aviso: Ga­bi bus­có el des­mar­que de Viet­to con un ba­lón des­de 40 me­tros, el ar­gen­tino lo pi­có an­te un Zoet ven­ci­do y Bru­ma tu­vo que co­rrer pa­ra sa­car­lo ba­jo pa­los.

La se­gun­da vez que el Atlé­ti­co bus­có a Zoet con un ba­lón en lar­go, el PSV se lle­vó otro sus­to. Sa­vic y Ko­ke fue­ron es­ta vez los pro­ta­go­nis­tas: idén­ti­co pa­se de 40 me­tros del cen­tral des­de su cam­po, va­se­li­na del can­te­rano y des­pe­je de Zoet. La ter­ce­ra vez fue la oca­sión más cla­ra pa­ra los ro­ji­blan­cos en el par­ti­do: Ga­bi re­pe­lió de ca­be­za un ba­lón en el cen­tro y Ko­ke bus­có a Griez­mann al pri­mer to­que, pe­ro la pi­ca­da del fran­cés, en el mano a mano, la sa­có Zoet con una pa­ra­da de ba­lon­mano. Preo­cu­pa Ko­ke, que si­gue sin ser ese que enamo­ra. In­quie­ta el fran­cés. Esa, la de ayer, ha­ce un mes la me­tía. Pe­ro ya no. Aho­ra no. Es­tá ce­ga­do, ga­fa­do, es­pe­so. De na­da sir­vió que pa­ra Eind­ho­ven es­tre­na­ra pei­na­do ( mi­ni- cres­ta). No le dio suer­te. Y eso es­tá ma­tan­do al equi­po.

Jus­to des­pués de la de Griez­mann tu­vo el PSV la su­ya, la más cla­ra, un re­ma­te a bo­ca­ja­rro de mís­ter Prop­per, el me­jor de ellos, que des­pe­jó Oblak. Ha­cía va­rios par­ti­dos que el es­lo­veno no ha­cía una de las su­yas. Pe­ro da igual. Le exi­jan o no, él siem­pre es­tá. Aten­to, mi- la­gro­so. San Oblak con el ri­val y con los su­yos, por­que des­pués del des­can­so quien le pro­bó fue Ko­ke, que ca­si mar­ca en la por­te­ría que no de­be al ir a des­pe­jar un cen­tro de Wi­llens. La ver­dad, hu­bie­ra si­do de tra­ca que el Atle­ti lo­gra­ra mar­car en el Phi­lips Sta­dion, al fin, y su gol fue­ra en reali­dad un sui­ci­dio.

El que hi­zo gol en la por­te­ría que de­bía fue Go­dín: se subió a ca­ba­lli­to so­bre Mo­reno pa­ra re­ma­tar un cór­ner bo­ta­do por Ko­ke. Or­sa­to acer­tó al anu­lar­lo: tan cla­ro fue que le fal­tó de­cir arre. El Atlé­ti­co si­guió bus­can­do el gol au­sen­te, pe­ro no lo en­con­tró si­quie­ra en los 25 mi­nu­tos que el PSV ju­gó con diez por ex­pul­sión de Pereiro. Lo in­ten­ta­ron Ga­bi des­de fue­ra del área y To­rres des­de den­tro. Pe­ro na­da. La pri­me­ra la pa­ró Zoet y en la se­gun­da el ba­lón se fue al ai­re. Tam­po­co Co­rrea fue ca­paz de es­pan­tar el ce­ro del mar­ca­dor. Y, por ahí, al Cho­lo ya se le es­ca­pó la Co­pa del Rey y ca­si tam­bién la Li­ga. El Calderón con­ta­rá el pró­xi­mo 15 de mar­zo cual es el fi­nal de es­tos oc­ta­vos. De la ida, el Phi­lips Sta­dion só­lo pue­de de­cir 0-0, otro maldito 0-0. Ya van cin­co pa­ra el Atle­ti. Y así es muy di­fí­cil to­do.

LA SO­LI­DEZ ATRÁS SE MAN­TIE­NE. Saúl y Ga­bi des­pe­jan en el área de Oblak un cen­tro del PSV que bus­ca­ba el re­ma­te de Lo­ca­dia, tam­bién bien cu­bier­to por Sa­vic.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.