El Va­len­cia ar­gu­men­ta “vio­la­ción de la re­gla”

La UEFA es­tu­dia­rá el pe­nal­ti la pró­xi­ma semana

AS (Las Palmas) - - EUROPA LEAGUE - C. VA­LLE /

ElVa­len­cia pre­sen­tó ayer a los ser vi­cios dis­ci­pli­na­rios de la UEFA una “pro­tes­ta” por lo acon­te­ci­do en la tan­da de pe­nal­tis de los oc­ta­vos de fi nal de la Youth Lea­gue que en­fren­tó el pa­sa­do mar­tes a su ju­ve­nil y al del Chel­sea. La UEFA acep­tó a trá­mi­te el re­cur­so y la en­ti­dad de Mes­ta­lla es­pe­ra una res­pues­ta a prin­ci­pios de la pró­xi­ma semana.

La pro­tes­ta blan­qui­ne­gra iba acom­pa­ña­da de ví­deo y cap­tu­ras de pan­ta­lla del lan­za­mien­to de pe­nal­ti de Gil, unas imá­ge­nes en las que se de­mues­tra que el ba­lón su­pe­ró en su to­ta­li­dad la lí­nea de gol an­tes de gol­pear con una ba­rra de su­jec­ción de la por­te­ría y sa­lir dis­pa­ra­do fue­ra de la red, al­go que no apre­ció el co­le­gia­do del en­cuen­tro, el sui­zo Adrien Jac­cot­tet, ni tam­po­co su asis­ten­te. El ár­bi­tro no con­ce­dió el gol pe­se a la in­cre­du­li­dad de los va­len­cia­nis­tas, que ter­mi­na­ron sien­do eli­mi­na­dos de la com­pe­ti­ción por ese pe­nal­ti.

Has­ta el Chel­sea re­co­no­cía en su cuen­ta ofi­cial de twit­ter que el pe­nal­ti lan­za­do por Gil ha­bía aca­ba­do en gol, aunque fue­ron los “ár­bi­tros quie­nes lo anu­la­ron”. El Va­len­cia, en su pro­tes­ta, so­li­ci­ta la no va­li­dez del re­sul­ta­do. Sus ar­gu­men­tos ju­rí­di­cos atien­den a una “vio­la­ción de las re­glas del jue­go”, re­mi­tien­do al ar­tícu­lo del re­gla­men­to FIFA que ha­ce men­ción a que un gol es le­gal cuan­do el ba­lón so­bre­pa­sa ín­te­gra­men­te la lí­nea.

El Va­len­cia, ade­más, pre­sen­ta en su in­for­me al­gu­nos pre­ce­den­tes en los que se abo­gó por la re­pe­ti­ción de la tan­ta de pe­nal­tis. No obs­tan­te, en el club de Mes­ta­lla no rei­na el op­ti­mis­mo da­do que la UEFA pue­de am­pa­rar­se en dar prio­ri­dad a la “apre­cia­ción” del co­le­gia­do como razón pa­ra no dar va­li­dez al gol, aunque las imá­ge­nes de­mues­tren su error. De he­cho, ello fue lo que ar­gu­men­tó el de­le­ga­do de la UEFA pre­sen­te en Lon­dres pa­ra no to­mar él nin­gu­na de­ci­sión allí.

LAS CAP­TU­RAS. El Va­len­cia pre­sen­tó imá­ge­nes en su re­cur­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.