Saúl y Aur­te­net­xe, los úni­cos que han ga­na­do en Anduva

Lo con­si­guie­ron con el Ra­cing y el Ath­le­tic de Bil­bao

AS (Las Palmas) - - TENERIFE - A. SKALE /

La­ban­da iz­quier­da man­da en Mi­ran­da de Ebro. Es que so­la­men­te dos ju­ga­do­res del Te­ne­ri­fe han ga­na­do al­gu­na vez al Mi­ran­dés en su ca­sa y am­bos son los la­te­ra­les iz­quier­dos del equi­po. El res­to que ha pi­sa­do el co­que­to es­ta­dio de Anduva, no lo ha po­di­do con­se­guir to­da­vía.

Lo cu­rio­so es que am­bos triun­fa­ron el mis­mo día, pe­ro en años di­fe­ren­tes. Jon Aur­te­net­xe ven­ció allí por 0-2 el 31 de enero de 2012 con el Ath­le­tic de Bil­bao en Co­pa del Rey. El vasco fue ti­tu­lar. En el par­ti­do de vuel­ta, pa­ra más da­tos, anotó uno de los go­les del 6-2 que cla­si­fi­có al equi­po de Biel­sa a la si­guien­te fa­se.

Saúl Gar­cía, por su par­te, se lle­vó la vic­to­ria en 2015 con el Ra­cing de San­tan­der lo­gran­do idén­ti­co mar­ca­dor (0-2). Va­le des­ta­car que ese en­cuen­tro se ju­gó ba­jo una nevada es­pec­ta­cu­lar y los cán­ta­bros fue­ron los que me­jor se adap­ta­ron el cés­ped, to­tal­men­te blan­co. El de­fen­sa (con el dor­sal 20), ju­gó los no­ven­ta mi­nu­tos.

Los de­más in­te­gran­tes del ves­tua­rio blan­quia­zul no han lo­gra­do su­mar los tres pun­tos allí. Eso sí, Cristian Gar­cía pue­de pre­su­mir de in­vic­to por­que los tres en­cuen­tros que dis­pu­tó en Mi­ran­da, los em­pa­tó (dos con el Sa­ba­dell y uno con el Cór­do­ba).

Da­ni, Raúl Cá­ma­ra, Car­los Ruiz ( an­tes ha­bía ido con la Pon­fe­rra­di­na), Ai­tor ( tam­bién es­tu­vo con el Ovie­do), Vi­to­lo y Ri­car­do par­ti­ci­pa­ron el año pa­sa­do en el em­pa­te a uno. Pa­ra otros como Mou­tin­ho, Ja­vi La­ra, Omar o Lo­zano se­rá su pri­me­ra vez en Anduva.

GA­NA­DO­RES. Saúl Gar­cía y Jon Aur­te­net­xe guar­dan bue­nos re­cuer­dos del cam­po de Anduva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.