Se vi­gi­la­rán las apues­tas, las filtraciones y los tuits

La ‘Guía de Bue­nas Prác­ti­cas’ se pre­sen­tó en el CSD

AS (Las Palmas) - - MÁS DEPORTE - ALFREDO MA­TI­LLA /

ElCSD y LaLi­ga, sin la co­la­bo­ra­ción de la FEF, pre­sen­ta­ron ayer la ‘ Guía de las Bue­nas Prác­ti­cas’, un ma­nual con las nor­mas y prin­ci­pios con­tra el frau­de y las ma­las ar­tes del que re­par­ti­rán 50.000 números a las fe­de­ra­cio­nes, li­gas, de­por­tis­tas y pro­fe­sio­na­les de las ins­ti­tu­cio­nes. Sus pun­tos claves, vi­gi­la­dos y san­cio­na­dos por la au­to­ri­dad com­pe­ten­te, ad­mi­nis­tra­ti­va, po­li­cial o ju­di­cial (se­gún con­ven­ga) son:

Apues­tas. Se prohí­be apos­tar, por sí mis­mo o por una per­so­na in­ter­pues­ta, so­bre un par­ti­do que afec­te a su equi­po o com­pe­ti­ción (aunque ya ha­ya si­do eli­mi­na­do o no ha­ya de­bu­ta­do aún), en el que ten­ga infl uen­cia o en el que par­ti­ci­pe una sec­ción de su club.

Filtraciones. Se po­ne el fo­co en aquel que, usan­do in­for­ma­ción in­ter­na y pri­vi­le­gia­da, so­li­ci­te o ins­tru­ya a otro pa­ra que apues­te den­tro o fue­ra de Es­pa­ña. Los em­plea­dos, con­tra­ta- dos, le­sio­na­dos o sus­pen­di­dos tam­bién se ven afec­ta­dos.

Des­pi­dos. In­cum­plir las cláu­su­las de con­fi­den­cia­li­dad (fil­trar un fi­cha­je, por ejem­plo, si exis­te el ob­je­ti­vo de apos­tar) lle­va­rá apa­re­ja­do la fi­na­li­za­ción de la re­la­ción o in­clu­so el des­pi­do.

No a las pri­mas. Co­me­te­rá una in­frac­ción el que acep­te u ofrez­ca a ter­ce­ros re­com­pen­sas que pue­dan in­fluir en el re­sul­ta­do, par­ti­do o com­pe­ti­ción. Tam­bién se per­se­gui­rá al que no in­for­me de los ofre­ci­mien­tos.

Pri­mas a ter­ce­ros. Re­cuer­da que el TAD dic­ta­mi­nó que son ile­ga­les y que se ha pe­di­do a la FEF que en­du­rez­ca el ar­tícu­lo 82 del Có­di­go Dis­ci­pli­na­rio.

Me­dios. No se per­mi­ten en­viar o re­en­viar men­sa­jes a me­dios de co­mu­ni­ca­ción o en las re­des so­cia­les cu­yo lenguaje, co­men­ta­rios o ges­tos in­ci­ten a la vio­len­cia, la dis­cri­mi­na­ción o su­pon­gan ofen­sas per­so­na­les. El in­cum­pli­mien­to de es­te pun­to lle­va­rá a la aper­tu­ra de un ex­pe­dien­te, ade­más de san­cio­nes eco­nó­mi­cas y/o de­por­ti­vas.

EDI­CIÓN 15-16. Lo­ren­zo, Car­de­nal y Te­bas, con la nue­va Guía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.