Mu­chas ra­zo­nes pa­ra ser el lí­der de su seg­men­to

Un pro­duc­to equi­li­bra­do y con to­do lo ne­ce­sa­rio pa­ra sa­tis­fa­cer a usua­rios muy va­ria­dos

AS (Las Palmas) - - MOTOR AS MERCADO -

S

EAT sa­có de sus con­ce­sio­na­rios más de 31.000 uni­da­des del nue­vo Ibi­za el pa­sa­do año. El co­che de su seg­men­to más ven­di­do y el ter­ce­ro en ge­ne­ral en 2015. Por al­go se­rá... Siem­pre he creí­do que no hay me­jor ve­re­dic­to pa­ra cual­quier pro­duc­to que el de sus com­pra­do­res (en de­fi­ni­ti­va son quie­nes se jue­gan su di­ne­ro) y en es­te ca­so di­ría que su sa­bi­du­ría es in­cues­tio­na­ble por­que se tra­ta de un magnífico uti­li­ta­rio.

Po­dría sor­pren­der que es­ta ver­sión TSI uti­li­ce un pro­pul­sor de ga­so­li­na que pa­re­ce de una mo­to, un tres ci­lin­dros de só­lo un li­tro de cu­bi­ca­je; sin em­bar­go, ha­bla­mos de una ten­den- cia ca­da día más arrai­ga­da en el mer­ca­do, ya que gra­cias a la uti­li­za­ción de un tur­bo y la in­te­li­gen­cia de la in­yec­ción elec­tró­ni­ca se ob­tie­nen ren­di­mien­tos como los 110 CV de es­ta va­rian­te. Una po­ten­cia más que su­fi­cien­te pa­ra un co- che de su ta­ma­ño y pe­so (aunque pa­dez­ca una cier­ta fal­ta de elas­ti­ci­dad y res­pues­ta a ba­jas vuel­tas, has­ta que el tur­bo em­pie­za a so­plar), que se com­bi­na con unos con­su­mos muy ajus­ta­dos al ser re­du­ci­da la cá­ma­ra de com­bus­tión que hay que re­lle­nar...

El Ibi­za es di­ver­ti­do y fá­cil de con­du­cir, su cha­sis es­tá muy por en­ci­ma de las exi­gen­cias de es­te motor (to­le­ra, con va­ria­cio­nes, has­ta más de 190 CV) y su pues­ta a pun­to lle­va el se­llo de la fir­ma de Mar­to­rell, don­de no se fa­bri­can co­ches de­por­ti­vos pe­ro sí muy di­ná­mi­cos por su tac­to de di­rec­ción, sus­pen­sio­nes y bue­na pi­sa­da so­bre el asfalto.

Pe­ro aún hay más pa­ra com­ple­tar es­ta com­bi­na­ción tan exi­to­sa. La habitabilidad de la ca­rro­ce­ría de cin­co puer­tas es co­rrec­ta (no la me­jor de su cla­se pe­ro tam­po­co de­frau­da), mien­tras que la ca­li­dad de sus aca­ba­dos y su equi­pa­mien­to se po­si­cio­nan muy por en­ci­ma de la per­cep­ción ha­bi­tual que po­dría­mos te­ner de uti­li­ta­rio de pre­cio ac­ce­si­ble.

Su ex­te­rior no pre­sen­ta va­ria­cio­nes sig­ni­fi­ca­ti­vas res­pec­to a la ge­ne­ra­ción an­te­rior del mo­de­lo: un con­jun­to de as­pec­to agra­da­ble que re­nun­cia a al­go de la de­por­ti­vi­dad del SC de tres puer­tas por la fun­cio­na­li­dad de con­tar con otras dos pos­te­rio­res. —R. RO­MO­JA­RO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.