Un to­do­ca­mino que aho­ra es más en to­do

Re­no­va­do por com­ple­to, se pre­sen­ta como un pro­duc­to mu­cho más con­vin­cen­te

AS (Las Palmas) - - MOTOR AS MERCADO - —R.R.

L a ac­tua­li­za­ción de cual­quier mo­de­lo pue­de con­cre­tar­se en di­fe­ren­tes gra­dos. En el ca­so del

BMW X1 estamos ha­blan­do de un co­che com­ple­ta­men­te nue­vo y se no­ta; es un to­do­ca­mino com­pac­to su­pe­rior a su pre­de­ce­sor en todos los as­pec­tos, tam­bién en el pre­cio, re­ve­lán­do­se como un pro­duc­to mu­cho más con­vin­cen­te y des­de lue­go muy com­pe­ti­ti­vo.

Pa­ra em­pe­zar, su di­se­ño se an­to­ja más atrac­ti­vo. En­tre otras co­sas, por­que el an­te­rior ya acu­sa­ba de for­ma cla­mo­ro­sa el pa­so del tiem­po y su pues­ta al día re­sul­ta­ba apre­mian­te. Ga­na ade­más en em­pa­que por­que aunque es al­go más cor­to ( tan só­lo 15 mi­lí­me­tros) tam- bién es más an­cho y más al­to, un re­di­men­sio­na­mien­to que le ha sen­ta­do muy bien al as­pec­to ge­ne­ral del con­jun­to.

Al con­tra­rio de lo que pu­die­ran ha­cer pre­sa­giar es­ta me­nor lon­gi­tud, el nue­vo X1 ga­na en habitabilidad, so­bre to­do en lo que se re­fie­re a las pla­zas tra- se­ras pe­ro tam­bién en ma­le­te­ro. Nos en­con­tra­mos así con un

SUV com­pac­to que aho­ra sí es ca­paz de cum­plir con las exi­gen­cias de un uso fa­mi­liar y po­li­va­len­te, ca­si tan­to como su her­mano ma­yor X3.

No aca­ba aquí la pro­gre­sión del pro­duc­to. La ca­li­dad ge­ne­ral es muy su­pe­rior, acor­de con los es­tán­da­res de su no­ble cu­na y con cier­tos de­ta­lles que re­cuer­dan a pro­pues­tas tan am­bi­cio­sas como el X5 o X6. Ma­te­ria­les del me­jor ni­vel, aca­ba­dos pro­pios a su po­si­cio­na­mien­to (in­clu­yen­do su ta­ri­fa) y un equi­pa­mien­to muy com­ple­to des­de los ni­ve­les in­fe­rio­res.

Me­cá­ni­ca­men­te qui­zá la op­ción más in­te­li­gen­te es la mo­to­ri­za­ción tur­bo­dié­sel de 150 CV, dis­po­ni­ble con cam­bio ma­nual o au­to­má­ti­co y trac­ción to­tal o só­lo de­lan­te­ra. Un pro­pul­sor de ren­di­mien­to co­rrec­to pa­ra mo­ver un vehícu­lo de to­ne­la­da y me­dia de pe­so, que tam­po­co gas­ta de­ma­sia­do y que ofre­ce las pres­ta­cio­nes que se es­pe­ra del se­llo ale­mán.

Por­que de­ja­mos pa­ra el fi­nal lo que no es me­nos im­por­tan­te: su di­na­mis­mo en­tu­sias­man­te. El X1 tam­bién ha­ce ho­nor a su ori­gen en es­te sen­ti­do y es un to­do­ca­mino que se com­por­ta como los me­jo­res tu­ris­mos, con un aplo­mo en­co­mia­ble en cual­quier ti­po de ca­rre­te­ra, un tac­to de di­rec­ción que per­mi­te tra­zar con pre­ci­sión y unas sus­pen­sio­nes equi­li­bra­das como po­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.