Ven­dien­do a Jack­son, el Atle­ti ga­nó di­ne­ro pe­ro si­gue sin gol

El Ei­bar, con Bor­ja, ce­di­do del Atlé­ti­co, es el ter­cer go­lea­dor de la Li­ga Con 16 go­les aven­ta­ja con cua­tro a Griez­mann

AS (Las Palmas) - - TAMBORES DE DERBI - PATRICIA CA­ZÓN

El 2 de fe­bre­ro, cuan­do Jack­son fir­mó su con­tra­to con el Guangz­hou, su tras­pa­so de­jó en el Atlé­ti­co 42 mi­llo­nes, pe­ro con él no se lle­vó la mal­di­ción del gol. Y és­ta co­mien­za a ser preo­cu­pan­te. En los úl­ti­mos ocho par­ti­dos, los ro­ji­blan­cos que­da­ron 0- 0 en cua­tro. Cua­tro tam­bién se han ju­ga­do des­de que Jack­son no es­tá: an­te el Ei­bar (3 go­les), an­te el Ge­ta­fe (1), an­te el Vi­lla­rreal (0) y an­te el PSV (0). Aho­ra mis­mo, los ro­ji­blan­cos lle­van 270 mi­nu­tos sin gol. Y por esa he­ri­da se es­tán de­san­gran­do.

Su bar­be­cho coin­ci­de con la peor ra­cha de la tem­po­ra­da de Griez­mann, go­lea­dor del equi­po (12 tan­tos, 19 en to­tal), pe­ro el fran­cés ha­ce seis par­ti­dos que no mar­ca y él problema es que na­die los es­tá ha­cien­do por él. De­trás de Griez­mann no hay na­da, no hay na­die. El se­gun­do fut­bo­lis­ta que más go­les lle­va en Li­ga en el Atlé­ti­co es To­rres, con cua­tro (dos en los úl­ti­mos tres par­ti­dos) y los ter­ce­ros, Ca­rras­co ( a quien el Atlé­ti­co echa te­rri­ble­men­te de me­nos) y Ko­ke, con tres.

Lo más cu­rio­so de to­do es que Si­meo­ne, es­te ve­rano, tu­vo al quin­to go­lea­dor de la Li­ga a sus ór­de­nes, en su equi­po... Y lo ce­dió. Es Bor­ja Bas­tón, que lle­va 16 go­les y ha he­cho del Ei­bar el ter­cer equi­po más go­lea­dor de es­ta Li­ga (40 tan­tos). El Atlé­ti­co es el sex­to, con 35. A es­tas al­tu­ras de tem­po­ra­da, el año pa­sa­do los ro­ji­blan­cos su­ma­ban 51 go­les en Li­ga, 16 más que aho­ra. En­ton­ces los ha­cían Mand­zu­kic y Griez­mann (14 y 12 aho­ra). Pe­ro en ve­rano Mand­zu se fue pa­ra de­jar pa­so a Jack­son y Bor­ja tu­vo que mar­char­se rum­bo a Ei­bar: hoy él so­lo ha he­cho los mis­mos go­les que Griez­mann y To­rres jun­tos. Lle­va cua­tro más que el fran­cés, 12 más que El Ni­ño.

EL CIEN. To­rres y Ko­ke ce­le­bran el gol cien de ‘El Ni­ño’ an­te el Ei­bar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.