Sei­nau­gu­ró­la­pe­ña­chi­naRea­lD­ra­gón

AS (Las Palmas) - - TAMBORES DE DERBI - POR CARMEN CO­LINO

La pe­ña Real Dra­gón ya es una reali­dad. Es la pri­me­ra pe­ña in­te­gra­da en su ma­yor par­te por miem­bros de la co­mu­ni­dad chi­na que vi­ve en Ma­drid. Ayer se inau­gu­ró por to­do lo al­to en Las Ta­blas (Ma­drid) con la pre­sen­cia de Eduar­do Fer­nán­dez Blas, vi­ce­pre­si­den­te del Real Ma­drid; Emi­lio Bu­tra­gue­ño, di­rec­tor de re­la­cio­nes ins­ti­tu­cio­na­les; los ex­ju­ga­do­res Pa­chín ( ga­nó dos Co­pas de Eu­ro­pa) y Mo­ra­les; el can­te­rano Lin Liang­ming, cen­tro­cam­pis­ta que es­tá en el Ju­ve­nil A del Real Ma­drid; y los in­te­gran­tes del área so­cial del club.

Un ac­to al que tam­bién asis­tió una de­le­ga­ción de la Em­ba­ja­da de Chi­na en Ma­drid y en la que se en­to­nó por par­te de su pre­si­den­te Ru­bén Wang el “illa, illa, illa, Jua­ni­to Ma­ra­vi­lla”, uno de los cán­ti­cos más es­cu­cha­dos de la no­che en la inau­gu­ra­ción de es­ta nue­va pe­ña.

“El Real Ma­drid es una tar­je­ta de oro en Chi­na. So­mos más de 100 mi­llo­nes de se­gui­do­res y me sien­to fe­liz de que a tra­vés del fút­bol se ayu­de a nues­tra co­mu­ni­dad. Me sien­to or­gu­llo­so de de­cir que soy ma­dri­dis­ta y de co­no­cer su his­to­ria, sus tí­tu­los, sus re­mon­ta­das…”, di­jo el pre­si­den­te de la pe­ña. Dos de las anéc- do­tas de la no­che du­ran­te la pues­ta de lar­go de la pe­ña fue­ron es­cu­char a Bu­tra­gue­ño ha­blar en chino. “Es­toy es­tu­dian­do el idio­ma y es muy di­fí­cil” ( se lle­vó el aplau­so de todos los pre­sen­tes por el es­fuer­zo y el em­pe­ño que pu­so en su men­sa­jes de bien­ve­ni­da en chino) y al vi­ce­pre­si­den­te Fer­nán­dez de Blas, que en su dis­cur­so alu­dió a Cris­tiano Ro­nal­do como ca­pi­tán del Ma­drid...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.