Las Pe­ñas sí se mo­jan: “¡Ma­yo­ral de­be ju­gar ya!”

Creen que el can­te­rano es­tá pre­pa­ra­do pa­ra dar el sal­to

AS (Las Palmas) - - TAMBORES DE DERBI - TO­MÁS RONCERO

Has­ta En­tre­vías, en el san­tua­rio del co­ci­do ma­dri­le­ño de es­te po­pu­lar ba­rrio (‘El Rin­cón de To­ñín’), lle­gó una am­plia re­pre­sen­ta­ción de pe­ñas ma­dri­dis­tas que de­ba­tie­ron so­bre su Ma­drid, Zi­da­ne, la irrup­ción de Bor­ja Ma­yo­ral y el der­bi de ma­ña­na mien­tras de­gus­ta­ban la so­pa, los gar­ban­zos y la prin­gá ( como man­dan los cá­no­nes, con sus pun­tas de ja­món, el to­cino y su morcillo al fren­te). Al­gu­nos lle­ga­ron des­de el nor­te ( Mi­ran­da de Ebro), otros del sur (Oca­ña, To­le­do) y los más osa­dos des­de Mé­xi­co (Pe­ña Hu­go Sán­chez). Fue­ron dos ho­ras de ma­dri­dis­mo sal­pi­ca­do de cán­ti­cos y áni­mos al equi­po de Zi­zou. Sin alu­sio­nes al Atle­ti. “Bas­tan­te te­ne­mos con re­sol­ver nues­tros pro­ble­mas, como pa­ra pen­sar en los ve­ci­nos”, re­fle­xio­na Ja­vier de Be­ni­to, el más ve­te­rano del cón­cla­ve que pre­si­de la pe­ña ‘ We are the Cham­pions’.

Can­te­ra. El te­ma es­tre­lla del co­ci­do gi­ró en torno a la irrup­ción de Bor­ja Ma­yo­ral. El go­la­zo del par­le­ño al Man­ches­ter City les te­nía en­lo­que­ci­dos. Johnny Deep, el mo­te de Ja­vier Arri­bas, so­cio de ho­nor de la Pe­ña Mi­ran­de­sa ‘Ha­la Ma­drid’, lo de­fi­nía bien: “Cuan­do de­bu­tó Raúl na­die mi­ró su DNI. El que es bueno de­be ju­gar ya. Tie­ne ma­ne­ras de crack. Yo le po­nía en el der­bi unos mi­nu­tos”.

Esa fue la tó­ni­ca ge­ne­ral. Que Bor­ja sal­ga en la se­gun­da par­te y me­ta el gol del des­ca­be­llo de los atlé­ti­cos. Gri­tos de “Raúl, Raúl” jun­to a la ba­rra. Hay ham­bre de can­te­ra­nos en­tre la afi­ción. Las pe­nu­rias de es­ta tem­po­ra­da les ha­cen afe- rrar­se a ese ADN vi­kin­go 100% que siem­pre fue del gus­to del Ber­na­béu. “Ya en Má­la­ga echa­mos de me­nos que Ma­yo­ral ju­ga­se unos mi­nu­tos”, di­ce San­tia­go Fer­nán­dez, de la pe­ña de Valdemoro.

To­ñín El To­re­ro, uno de los sím­bo­los irre­duc­ti­bles del Cla­vo Ar­dien­do, se pu­so bra­vo pa­ra ha­cer su po­rra: “Vamos a ga­nar 4-1 al Atle­ti y así re­cor­da­re­mos la gran no­che de Lis­boa an­te nues­tros ve­ci­nos del Man­za­na­res. Creo que va a mar­car Cris­tiano dos go­les, Ra­mos otro... ¡Y Bor­ja Ma­yo­ral el úl­ti­mo!”. Va­rios pro­fe­ti­za­ron tam­bién un gol de Mo­dric des­de fue­ra del área “pa­ra abrir esa de­fen­sa nu­man­ti­na que po­ne Si­meo­ne siem­pre en el Ber­na­béu”. Como ven, po­cos ha­blan de la dis­tan­cia con el Ba­rça. Un der­bi es un der­bi, que di­ría Te­bas. El co­ci­do ayu­dó a di­ge­rir­lo to­do mu­cho me­jor...

El To­re­ro “Vamos a ga­nar es­te der­bi por 4-1, pa­ra re­cor­dar lo de Lis­boa...”

FO­TO DE FA­MI­LIA. Los re­pre­sen­tan­tes de las pe­ñas po­sa­ron fe­li­ces, con­ven­ci­dos de que el Ma­drid ga­na­rá el der­bi de ma­ña­na.

VI­KIN­GOS Y AMI­GOS. To­ñín, siem­pre de buen hu­mor.

EL CO­CI­DO DEL DER­BI. Buen am­bien­te en la co­mi­da.

LA DÉ­CI­MA. El himno de Lis­boa, buen re­cuer­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.