El Ba­rça de los 100 go­les y cin­co me­ses per­fec­tos

Cum­ple una vuel­ta de Li­ga y 33 par­ti­dos en to­tal sin per­der

AS (Las Palmas) - - BARCELONA - JUAN JIMÉNEZ

El Ba­rça cum­ple el do­min­go an­te el Se­vi­lla una vuel­ta sin per­der. A los 19 par­ti­dos co­rres­pon­dien­tes de Li­ga in­vic­to ha tru­fa­do cua­tro de Cham­pions, dos del Mun­dial de Clu­bes y ocho de Co­pa del Rey sin co­no­cer la de­rro­ta has­ta lle­gar a los 33 que le per­mi­ten es­tar a só­lo uno del ré­cord na­cio­nal que es­ta­ble­ció con 34 el Ma­drid de la Quin­ta del Bui­tre. Fue con el ho­lan­dés Leo Been­hak­ker al man­do en la tem­po­ra­da 88-89.

Cuan­do el Ba­rça per­dió el 3 de oc­tu­bre en el Sán­chez Piz­juán ya lle­va­ba en la mo­chi­la el 4- 0 de la Su­per­co­pa en Bil­bao y el 4-1 de Vi­go an­te el Cel­ta. Hu­bo du­das en­ton­ces. Mes­si ya es­ta­ba le­sio­na­do pa­ra dos me­ses y me­dio, Ra­fin­ha se ha­bía ro­to la ro­di­lla con Ar­da y Aleix to­da­vía ‘ arres­ta­dos’ por la san­ción FIFA, Pi­qué ha­bía ba­ja­do al­go su ni­vel y Ter Ste­gen ofre­cía du­das. El Ba­rça era cuar­to en la ta­bla a un pun­to del lí­der del Vi­lla­rreal. Cin­co me­ses des­pués, es lí­der con me­dia Li­ga en el bol­si­llo y le vuel­ven a ro­dear los tér­mi­nos rim­bom­ban­tes: Dis­ney­lan­dia, abra­ca­da­bra, ma­gia. Has­ta cier­to pun­to, es­tán jus­ti­fi­ca­dos.

En es­tos ca­si cin­co me­ses el Bar­ce­lo­na ha mar­ca­do 100 go­les y ha re­ci­bi­do só­lo 18 con ex­hi­bi­cio­nes in­clui­das en el Ber­na­béu, la fi- nal del Mun­dial de Clu­bes y las go­lea­das en ca­sa an­te Ro­ma, Ath­le­tic, Cel­ta y Va­len­cia. Las imá­ge­nes del tri­den­te inun­dan los in­for­ma­ti­vos y el via­je de los 33 par­ti­dos se ha ele­va­do has­ta imá­ge­nes icó­ni­cas como el pe­nal­ti in­di­rec­to que ho­me­na­jeó a Cruyff.

“Flu­ye la ener­gía”, di­ce Luis En­ri­que, en el Ba­rça. Y man­dan Suá­rez, Mes­si y Ney­mar, que han fir­ma­do 77 de los 100 go­les en es­te pe­rio­do. El 25 por cien­to res­tan­te del pas­tel se lo han re­par­ti­do Mu­nir (6), Ra­ki­tic (5), un ac­ti­vo Pi­qué (3), San­dro ( 3) y Kap­toum ( 1), Al­ves ( 1) y Adriano ( 1). Wes­ter- mann y Da­vid Na­va­rro fir­ma­ron dos les en pro­pia puer­ta. El gol que fal­ta pa­ra la cen­te­na, el que fir­mó Inies­ta, be­llí­si­mo, en el Ber­na­béu. Los eli­ge bien el de Fuen­teal­bi­lla.

Tí­tu­los. Más allá de la ci­fra, y de que pul­ve­ri­ce o no el ré­cord del Ma­drid de Been­hak­ker, la prio­ri­dad de Luis En­ri­que ha si­do ir orien­tan­do ob­je­ti­vos en Li­ga, Co­pa y Cham­pions sin re­ven­tar a sus ti­tu­la­res. Por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo, y si no es ata­ca­do por las le­sio­nes, apa­ren­ta ha­ber con­se­gui­do lle­gar al tra­mo fi­nal con el equi­po en cur­va as­cen­den­te. El ré­cord le re­sul­ta su­ge­ren­te al ves­tua­rio azul­gra­na, pe­ro se es­fu­ma­rá si no vie­ne acom­pa­ña­do de tí­tu­los. Los gran­des par­ti­dos de la tem­po­ra­da to­da­vía le es­tán es­pe­ran­do al Ba­rça.

Tri­den­te Suá­rez, Mes­si y Ney­mar hi­cie­ron más del 75% de

los go­les

UN MAES­TRO Y EL TRI­DEN­TE. Suá­rez, Ney­mar, Mes­si y a su iz­quier­da, An­drés Inies­ta, en el par­ti­do an­te el Cel­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.