Pi­na si­len­cia San Pao­lo y de­vuel­ve la gran­de­za

Su go­la­zo, con suer­te, me­te al Vi­lla­rreal en oc­ta­vos

AS (Las Palmas) - - NÁPOLES-VILLARREAL - ALFREDO MA­TI­LLA

Tres años des­pués de ca­mi­nar por Se­gun­da, ya se pue­de de­cir sin te­mor a la equi­vo­ca­ción que el Vi­lla­rreal ha re­cu­pe­ra­do la gran­de­za en la Li­ga y en Eu­ro­pa. Tum­bó al Ná­po­les con mu­cho su­fri­mien­to, tras per­do­nar la sen­ten­cia, vien­do có­mo Ham­sik igua­la­ba la eli­mi­na­to­ria y con un atas­co con­si­de­ra­ble en ata­que. Un go­la­zo de Pi­na, con suer­te en su cen­tro­chut, tum­bó a su ri­val en el 59’, dio un em­pa­te que su­po­nía una vic­to­ria y me­tía al Sub­ma­rino en oc­ta­vos. Su pa­dre, des­ti­na­ta­rio de la ce­le­bra­ción, es­ta­rá muy or­gu­llo­so de él allá arri­ba.

El Vi­lla­rreal ya tu­vo el par­ti­do en el pri­mer cuar­to de ho­ra. Sal­tó se­gu­ro de sí mis­mo, con la pier­na fuer­te, sin in­ti­mi­dar­le el es­ce­na­rio y con el Ná­po­les de­ma­sia­do tí­mi­do. Sa­bía que otro gol ama­ri­llo se­ría de­ci­si­vo. Y lo tu­vo Ba­kam­bu, que hi­zo de Sa­li­nas. Fa­lló el mano a mano an­te Rei­na tras un pa­se al es­pa­cio de Sol­da­do. La ju­ga­da fue de­ci­si­va, pe­ro so­bre to­do pa­ra el des­per­tar na­po­li­tano. Só­lo tres mi­nu­tos des­pués en­con­tró el gol que igua­la­ba la eli­mi­na­to­ria. Lo hi­zo Ham­sik, apro­ve­chan­do un mal des­pe­je de Víc­tor Ruiz, sa­can­do una vo­lea ma­ra­vi­llo­sa que Areo­la vio más tar­de que el res­to. Des­de ahí, si al­guien me­re­ció más fue el Ná­po­les.

Pe­se al mal tra­go, Mar­ce­lino has­ta son­reía. Bien por­que hay que dis­fru­tar del mo­men­to, bien por­que ima­gi­na­ba el des- en­la­ce. Lo cier­to es que el Vi­lla­rreal rea­pa­re­ció de la ca­se­ta más agre­si­vo, aunque tan desa­cer­ta­do: Rei­na vol­vió a de­pri­mir a Ba­kam­bu. A esas ho­ras, al Ná­po­les, en ple­na lu­cha por el Scu­det­to, le em­pe­zó a dar vér­ti­go la pró­rro­ga mien­tras que al Vi­lla­rreal le pa­re­cía el me­jor de los di­ver­ti­men­tos. Has­ta que Pi­na de­ci­dió que se de­ci­di­ría en el tiem­po re­gla­men­ta­rio. La me­dia ho­ra res­tan­te al 1-1- fue un ejer­ci­cio frus­tran­te del Ná­po­les por mar­car ( gran Areo­la) y un re­ga­lo, pe­se a su­frir y re­cu­lar, pa­ra el Vi­lla­rreal. Un mo­des­to en­ra­cha­do que de la mano de Mar­ce­lino vuel­ve a bri­llar.

Ba­kam­bu per­do­nó al ini­cio, Ham­sik igua­ló la eli­mi­na­to­ria y Rei­na com­pli­có las co­sas

EL SUS­TO. El Ná­po­les se ade­lan­tó e igua­ló la eli­mi­na­to­ria en el mi­nu­to 17’con una gran vo­lea de Ham­sik que no pu­do de­te­ner Areo­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.