De­cep­ción McLa­ren: tres vuel­tas pa­ra Alon­so

El es­pa­ñol tu­vo pro­ble­mas ayer en su mo­no­pla­za con la uni­dad de po­ten­cia Hon­da y ape­nas pu­do ro­dar des­pués de las 119 vuel­tas da­das el pri­mer día. Es­ta vez ni si­quie­ra pu­do mar­car tiem­po al­guno

AS (Las Palmas) - - MAS MOTOR - MA­NUEL FRAN­CO

Nú­me­ro 11. De on­ce. Fer­nan­do Alon­so. Sin tiem­po en la cla­si­fi ca­ción. Tres vuel­tas en su ha­ber na­da más. Así apa­re­cía la ta­bla cla­si­fi­ca­to­ria del cuar­to y úl­ti­mo día de en­tre­na­mien­tos de pre­tem­po­ra­da en Bar­ce­lo­na. Fan­tas­mas del pa­sa­do, som­bras os­cu­ras so­bre un pro­yec­to que ya no pue­de echar mano de las ex­cu­sas del na­ci­mien­to, pro­ble­mas en el par­to y tal. Ya no.

So­lo tres vuel­tas en una ma­ña­na de test es al­go inacep­ta­ble pa­ra cual­quier equi­po, a pe­sar de que es­te­mos to­da­vía en la pre­tem­po­ra­da. Y sin tiem­po al­guno, lo que su­po­ne que no lle­gó a pa­sar por la lí­nea de me­ta más allá de las de ins­ta­la­ción. De­cep­ción te­rri­ble.

Por­que cuan­do Fer­nan­do tu­vo que ir­se a la ca­se­ta de McLa­ren Hon­da, por ejem­plo, Re­nault, en su re­gre­so a la ca­te­go­ría, es­ta­ba cer­ca de li­de­rar la ta­bla con 51 vuel­tas de Ke­vin Mag­nus­sen, ver a Alon­so úl­ti­mo, sin re­gis­tro al­guno al la­do de su nom­bre y con na­da más que tres vuel­tas da­das es do­lo­ro­so. Otra vez.

La cau­sa, se­gún di­jo el equi­po en un pri­mer mo­men­to, es un sen­sor. Des­pués hablaron de los da­tos de la pre­sión del agua. Lo del sen­sor es un clá­si­co de la pre­tem­po­ra­da, un ma­ni­do ar­gu­men­to de ca­da año siem­pre que hay al­gún fa­llo en el co­che.

Mien­tras los me­cá­ni­cos in­ten­ta­ban arre­glar el mo­no­pla­za, veía­mos a Pe­ter Pro­dro­mou, di­rec­tor téc­ni­co, y a An­drea Stella, otro de los res­pon­sa­bles de in­ge­nie­ría de la es­cu­de­ría, to­man­do ca­fé en la ca­se­ta de McLa­ren Hon­da,

La cau­sa El equi­po di­jo que fue por el fa­llo de un sen­sor, un clá­si­co

ha­blan­do, ha­cien­do ba­lan­ce. Y Arai co­gien­do un plá­tano con su ha­bi­tual mi­ra­da per­di­da y Hasegawa, el nue­vo je­fe de Hon­da, con los cas­cos es­cu­chan­do na­da, ca­si co­rrien­do ha­cia el box. Hay más gen­te es­te año en la es­cu­de­ría y ca­ras nue­vas. Pe­ro, des­gra­cia­da­men­te, y pe­se a dos pri­me­ros días es­pe­ran­za­do­res, la vi­da si­gue igual.

Y mien­tras Fer­nan­do Alon­so des­can­sa­ba, bro­mea­ba en el pad­dock. Aunque mu­cho mo­ti­vo no te­nía, no le dio tiem­po a can­sar­se al as­tu­riano. Pa­ra bro­mear qui­zá sí, di­cen que no hay que to­mar­se la co­sas muy en se­rio, es ma­lo pa­ra los ner­vios.

La ave­ría no te­nía una so­lu­ción fá­cil, aunque des­pués de la pau­sa ge­ne­ral por la ma- ña­na en el equi­po se pen­sa­ba que vol­ve­ría por la tar­de. No fue así.

Los pro­ble­mas de fia­bi­li­dad re­gre­san y en el mo­men­to en que Hon­da da un pa­so en ren­di­mien­to, por­que ha­bía si­do así, el mo­no­pla­za rom­pe. Es al­go que no se es­pe­ra­ba, pe­ro que sí se te­mía. Aho­ra fal­ta ver la ca­pa­ci­dad de reac­ción. El día si­guien­te a los test, es de­cir, hoy mis­mo, tie­nen un fil­ming day pro­gra­ma­do, esos cien ki­ló­me­tros de en­sa­yos en­cu­bier­tos de ca­da equi­po, pa­ra com­pro­bar si han re­suel­to el problema.

La no­che es lar­ga pa­ra in­gle­ses y ja­po­ne­ses, in­clu­so pa­ra al­gún es­pa­ñol que tam­bién hay en McLa­ren. Y la pró­xi­ma semana es­pe­ra dar un sal­to ha­cia de­lan­te con otras so­lu­cio­nes ae­ro­di­ná­mi­cas que lle­ga­rán al box y una uni­dad de po­ten­cia nue­va, me­jo­ra­da. Ve­re­mos.

La de­cep­ción ha si­do gran­de. El pri­mer día del as­tur fue­ron 119 vuel­tas. Ayer so­lo tres. Y es que di­cen que en McLa­ren Hon­da si­guen co­gien­do im­pul­so, ya sa­ben, por lo del pa­so atrás. Que­rría ver­lo así… llá­men­me ilu­so. Es­tán en su de­re­cho.

Me­jo­ras La pró­xi­ma semana lle­ga­rá una uni­dad de po­ten­cia me­jo­ra­da

UN MAL DÍA. Alon­so no pu­do dis­fru­tar de una jornada de en­tre­na­mien­tos nor­mal en Mont­me­ló, ya que só­lo ro­dó tres vuel­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.