Ha­mil­ton con­tra la F-1 que lle­ga­rá en 2017

AS (Las Palmas) - - FÓRMULA 1 - —M. FRAN­CO

“No es­toy de acuer­do con los cam­bios que se han he­cho en las re­glas”. ¿Quién pue­de de­cir es­to? El que ga­na. Le­wis Ha­mil­ton. Mer­ce­des. El cam­peón cree que la F-1 que vie­ne en 2017 no es lo que es­te de­por­te ne­ce­si­ta, co­ches con los ale­ro­nes más an­chos, neu­má­ti­cos más gran­des…

“Cuan­do lle­gué, el pe­so del co­che era de 600 kg, y aho­ra es 100 kg más pe­sa­do, una gran di­fe­ren­cia. En reali­dad no tie­nen que cam­biar las re­glas mu­cho pa­ra ha­cer que los co­ches va­yan tres se­gun­dos más rá­pi­do, só­lo ha­cer que los co­ches sean más li­ge­ros. Aho­ra son sú­per pe­sa­dos”, se­ña­la el in­glés, que si­gue: “Se sen­tía muy bien el mo­no­pla­za con 600 kg, era agra­da­ble y ágil, más fá­cil pa­ra los neu­má­ti­cos, te­nía­mos me­nos re­ven­to­nes. Cuan­to más pe­sa­do ha­cen el co­che, más fuer­za po­nen en los neu­má­ti­cos, por lo que se sen­ti­rá aún peor y se pon­drá más ten­sión en Pi­re­lli pa­ra me­jo­rar”.

Y re­ma­ta: “No ten­go res­pues­tas pa­ra to­do, pe­ro sí creo que las de­ci­sio­nes que han to­ma­do son to­tal­men­te sin razón des­de ha­ce al­gún tiem­po”. Lo di­ce él, que es el cam­peón.

Le­wis Ha­mil­ton.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.