Vue­la Fe­rra­ri y 185 vuel­tas de Mer­ce­des

Raik­ko­nen ter­mi­nó los en­tre­na­mien­tos con el me­jor tiem­po del úl­ti­mo día con los neu­má­ti­cos ul­tra­blan­dos, aunque Ha­mil­ton y Ros­berg ro­da­ron más que na­die

AS (Las Palmas) - - FÓRMULA 1 - —MA­NUEL FRAN­CO

Mien­tras se es­pe­ra­ba un mi­la­gro en el box de McLa­ren Hon­da, me­cá­ni­cos e in­ge­nie­ros se­guían bus­can­do la so­lu­ción im­po­si­ble, Ni­co Ros­berg ro­da­ba con su Mer­ce­des has­ta lle­gar a las 86 vuel­tas. Eran las 17:50 de la tar­de. Aún en­ton­ces Ke­vin Mag­nus­sen, des­pués de 153 con el nue­vo Re­nault, pro­ta­go­ni­za­ba la úl­ti­ma ban­de­ra ro­ja de la jornada. Y Ki­mi Raik­ko­nen, que ter­mi­nó con el me­jor tiem­po del día, tam­bién te­nía al­gún pe­que­ño problema con el Fe­rra­ri y es­ta­ba pa­ra­do en el box.

La ex­cep­ción a la re­gla en es­tos test es siem­pre Mer­ce­des. Fia­bi­li­dad ale­ma­na, di­cen. Por­que an­tes, por la ma­ña­na, Le­wis Ha­mil­ton ha­bía com­ple­ta­do 99 vuel­tas. En to­tal, 185 pa­ra los cam­peo­nes de to­do en los dos úl­ti­mos años, esos que tie­nen pin­ta de re­pe­tir es­ta tem­po­ra­da.

Más allá del rit­mo de­mo­le­dor de los Mer­ce­des en es­tos test, tam­bién el úl­ti­mo día, hay otra pe­que­ñas cer­te­zas. Por ejem­plo, que el Red Bull va me­jor de lo es­pe­ra­do, a pe­sar de su motor Re­nault. De­cía Hel­mut Mar­ko que han cons­trui­do su me­jor cha­sis y al­go así de­be ser por­que Kv­yat fue el se­gun­do más ve­loz y con 96 vuel­tas.

Otro que tie­ne bue­na pin­ta, pe­se a que es un co­che aún hí­bri­do con res­pec­to al que ve­re­mos en los pró­xi­mos tests, es el To­ro Ros­so. Vers­tap­pen dio 110 vuel­tas a es­te tra­za­do ca­ta­lán con buen rit­mo gra­cias al motor Fe­rra­ri de 2015. ¿Qué hu­bie­ran po­di­do ha­cer el año pa­sa­do con esa po­ten­cia? Ve­re­mos lo que ha­cen es­te año. Eso sí, ellos y pa­re­ce que todos, como de­cía Sainz, es­tán en otra li­ga res­pec­to a Mer­ce­des.

Lo más bo­ni­to de la tem­po­ra­da es­ta­rá en la zo­na me­dia de la ta­bla don­de mu­chos equi­pos lu­cha­rán a la dé­ci­ma, de­trás de Mer­ce­des y des­pués Fe­rra­ri, los For­ce In­dia, Re­nault, To­ro Ros­so… in­clu­so Haas. Se­rá di­ver ti­do. Al me­nos eso.

ME­JOR. Ki­mi Raik­ko­nen pu­so al Fe­rra­ri en lo más al­to de la ta­bla de tiem­pos del úl­ti­mo de los cua­tro días de test en Mont­me­ló.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.