La pis­ta cu­bier­ta re­gre­sa a Ma­drid 11 años des­pués

Hoy se inau­gu­ra Ga­llur con Bei­tia, Ol­me­do, Ke­vin...

AS (Las Palmas) - - MÁS DEPORTE - JUAN­MA BELLÓN /

La pis­ta cu­bier­ta vuel­ve a la ca­pi­tal tras 11 años... y es pa­ra que­dar­se. Hoy, con la Reunión Vi­lla de Ma­drid don­de ha­brá fi­gu­ras na­cio­na­les, se des­cu­bre la nue­va ins­ta­la­ción Ga­llur, en Ca­ra­ban­chel, con ani­llo de 200 me­tros, seis ca­lles y 2.850 es­pec­ta­do­res.

La es­tre­lla se­rá Ruth Bei­tia, que en el Pa­la­cio de los Deportes de la ca­pi­tal, en 2005, ga­nó la pla­ta eu­ro­pea, su pri­mer gran po­dio in­ter­na­cio­nal. “Me emo­cio­na vol­ver a com­pe­tir en Ma­drid en pis­ta cu­bier­ta. Re­cuer­do aquel con­cur­so. Sal­ta­ba con el pú­bli­co y cuan­do lo­gré la me­da­lla, el pa­be­llón se ca­yó”, di­ce Ruth. Fue la úl­ti­ma vez (con ex­cep­ción del mó­du­lo del CSD) que se vio atle­tis­mo ba­jo te­cho en Ma­drid, que en los años 90, en el vie­jo Pa­la­cio, vi­vió los ré­cords de 60 de Gree­ne (6.39) y Pri­va­lo­va (6.92), aún en vi­gor.

Pa­ra la pues­ta de lar­go de Ga­llur, se­de de los Na­cio­na­les la pró­xi­ma semana, ha­brá unos bue­nos 800 con Ol­me­do, Bus­tos, Marco, Isa Macías... un 1.500 con el ma­rro­quí Laa­lou, Ke­vin o Alon­so. Tam­bién des­ta­can el tri­ple fe­me­nino con Peleteiro y Sa­rra­pio y en pe­so el ca­na­dien­se Ne­dow an­te Tobalina (20.42 es­te año). Des­pués ha­brá se­ries lo­ca­les en Ga­llur, una ins­ta­la­ción que ten­drá uso 10 me­ses y que ha uti­li­za­do el tar­tán de 2005 del Pa­la­cio.

FLA­MAN­TE. El po­li­de­por­ti­vo Ga­llur se pre­pa­ra­ba ayer pa­ra re­ci­bir la Reunión Vi­lla de Ma­drid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.