Carta di ri­gi da a Zi­da­ne: es tu turno

AS (Las Palmas) - - MEDIOS -

Carta pa­ra Zi­da­ne: los ju­ga­do­res han co­rri­do dos dias. Pa­sa­do el efec­to de su lle­ga­da, el fran­cés de­be to­mar de­ci­sio­nes di­fe­ren­tes, no só­lo po­ner a los ti­tu­la­rí­si­mos. De­be abor­dar las de­bi­li­da­des y tics de es­te equi­po:

1) No de­be con­sen­tir la con­ti­nua po­si­ción de fue­ra de jue­go de Cris­tiano cuan­do te­ne­mos la po­se­sión ( véa­se par­ti­do en la Ro­sa­le­da), por mu­chas ra­zo­nes: anu­las una op­ción de pa­se, el ri­val sa­be que la ju­ga­da aca­ba­rá por ban­da, anu­las to­do el fac­tor sor­pre­sa y, por lo tan­to, la ju­ga­da se de­fien­de me­jor. No se pue­de per­mi­tir es­ta ac­ti­tud.

2) El equi­po de­pen­de mu­cho de las apa­ri­cio­nes de Mar­ce­lo y Car­va­jal pa­ra crear su­pe­rio­ri­dad, y la apor­ta­ción ofen­si­va de Mo­dric es es­ca­sa. La de Kroos, nu­la. En la al­ter­nan­cia es­tá la cla­ve, cla­ro que, pa­ra eso hay que ser “un equi­po” y leer todos el mis­mo par­ti­do.

3) La ac­ti­tud de­fen­si­va de los me­dia­pun­tas re­con­ver­ti­dos Kroos, Mo­dric o Is­co es más por sa­cri­fi­cio que por de­vo­ción. Ca­se­mi­ro y Ko­va­cic de­ben te­ner más pro­ta­go­nis­mo, pe­ro siem­pre sus­ti­tu­yen­do a uno de ellos.

En con­clu­sión, Zi­da­ne de­be apro­ve­char su fuer­za y li­de­raz­go pa­ra lle­var a ca­bo lo que Ra­fa Be­ní­tez no pu­do.

Juan Car­los de la To­rre P.

Po­zo­blan­co (Cór­do­ba)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.